Nacionales

Feminicidio: Paraguaya es asesinada de un tiro en España

Una mujer de 25 años, de nacionalidad paraguaya, fue hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de la ciudad española de Elche, en un posible crimen de violencia machista.

Fuentes de la investigación informaron este lunes a EFE que la mujer fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23:00 hora local (22:00 GMT) en una vivienda de Elche.

El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que pudo ser un crimen machista, señalaron a EFE estas fuentes.

En un mensaje en la red social Twitter, la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género detalló que se encuentra recabando datos y que si se confirma esta muerte como violencia machista, serían 43 las mujeres asesinadas por esta causa en España durante 2021 y 1.125 desde 2003.

Le puede interesar: Familiares de joven hallada muerta en su cumpleaños apuntan a feminicidio

La violencia contra mujeres y niñas es una transgresión grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40 por ciento de las mujeres buscan ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

Entérese más: Policía reporta intento de feminicidio en Ciudad del Este

En España, el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía (091) y de la Guardia Civil (062).

Fuente: EFE

Dejá tu comentario