20 abr. 2024

Feminicidio: Mujer es asesinada a tiros presuntamente por su ex pareja en Acahay

Una mujer de 35 años fue asesinada a tiros por su ex pareja en Acahay. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego en el rostro. El sospechoso se dio a la fuga tras el hecho.

Feminicidio.jpg

Según la Fiscalía, hubo un total de 35 víctimas de feminicidio el año pasado. Imagen referencial.

Foto: Archivo ÚH.

El presunto feminicidio se registró aproximadamente a las 22.00 del jueves en la compañía Recoleta de la ciudad de Acahay, del Departamento de Paraguarí. En el hecho resultó víctima fatal Marlene Romina Báez, de 35 años. Según el informe forense, recibió dos disparos de arma de fuego en el rostro.

El suboficial inspector Celso Cabañas, de la Comisaría 2ª local, manifestó a Última Hora que el principal sospechoso del asesinato es la ex pareja de la víctima, identificada como Daniel López Cáceres, de 52 años.

El fiscal Darío Villagra, a cargo del caso, ordenó su captura y requirió su prisión preventiva.

Le puede interesar: En 2021 hubo 35 víctimas de feminicidio, reporta la Fiscalía

El representante del Ministerio Público indicó a nuestro medio que la mujer recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la boca, con orificios de entrada y salida. Se presume que fueron realizados muy de cerca.

Los informes de las autoridades intervinientes señalan que la mujer se encontraba en compañía de su pareja actual, de nombre Marcos Antonio Verdún, cuando ocurrió el hecho.

Ambos estaban saliendo por la parte trasera de la vivienda de un familiar, cuando en una zona oscura fueron interceptados por el presunto feminicida, quien realizó los disparos y se dio a la fuga.

De acuerdo con el fiscal interviniente, la ex pareja de la víctima dijo a Verdún que se iba a autoeliminar tras el hecho. Sin embargo, sigue con paradero desconocido hasta el momento.

Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a hombre que confesó feminicidio

El hombre investigado es oriundo de la zona donde se registró el crimen y tiene dos hijos menores de edad con la mujer fallecida.

Villagra afirmó que se trata de un caso más en el que no se aceptó la ruptura de la relación.

Los agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del principal sospechoso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.