24 feb. 2024

Feminicidio: Hombre incendió su casa con su pareja adentro

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Un hombre presuntamente prendió fuego a su vivienda con su pareja adentro. La mujer fue encontrada totalmente calcinada.

feminicidio-1_21474818.jpg

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

La nueva víctima de feminicidio, registrado en el interior de la comunidad indígena Itaypavusú, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, fue identificada como Leonarda Duarte Zárate, de 36 años.

El supuesto autor del hecho fue identificado como Leonardo Gómez, pareja de la víctima. Todo ocurrió alrededor de las 20.00 de este jueves, informó el periodista de Última Hora Mariano Candia.

Según el reporte policial, el hombre aparentemente prendió fuego a su vivienda con su pareja dentro. La mujer fue encontrada totalmente calcinada entre las cenizas y los escombros que dejó el incendio provocado.

El hijo de la mujer, que vive a unos 50 metros del lugar, dijo que vio la casa consumida por las llamas y al hombre dando vueltas alrededor de ella. Manifestó que en varias ocasiones su madre y Gómez tuvieron problemas por hechos de violencia familiar.

Tras lo ocurrido, el hombre intentó darse a la fuga y corrió a la vivienda de su cuñada, donde finalmente fue detenido. Intervino el fiscal Yimi Alvarenga.

El detenido fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego permanecerá recluido en la sede del departamento de Investigaciones de la capital departamental.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.