26 nov. 2025

Feminicidio: Fallece joven herida de bala por su pareja

La mujer de 21 años que recibió una herida de bala en el rostro finalmente falleció horas después de ser ingresada a un hospital de Alto Paraná. El principal sospechoso del feminicidio es su pareja.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

La nueva víctima de feminicidio es una joven identificada como Miguelina Patricia Acosta, de 21 años, quien recibió una herida de bala en la cara, alrededor del mediodía de este sábado, luego de una discusión con su pareja, Fredy Adorno Prieto, lo que le produjo la muerte, según informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Mujer recibió herida de bala en el rostro tras discutir con su pareja

La víctima fatal fue asistida hasta un hospital de Hernandarias y posteriormente se la trasladó al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde finalmente se constató su deceso.

Los médicos habían informado que la mujer registraba una herida de bala en la cara, con orificio de entrada, pero no de salida. La madre de la víctima se encontraba en la casa al momento de lo sucedido y señaló a su pareja como el responsable.

Entérese más: Docente fue víctima de feminicidio en Itacurubí de la Cordillera

El supuesto autor se encuentra prófugo de la Justicia y el caso fue comunicado al fiscal de turno Antonio Olmedo.

Con esto, ya suman nueve los casos de feminicidios en lo que va del año. En el mes de enero se registraron cuatro, en febrero uno, en marzo dos y en abril uno.

Más contenido de esta sección
El Tribunal que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada realizó una larga argumentación de la ejemplar decisión, recogiendo testimonio de las víctimas y de testigos que relataron con detalles el calvario que vivieron.
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también eran del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.
El cambio del dólar tocó piso con un mínimo de G. 7.000, nivel no visto desde 2022, impulsado por la apreciación del guaraní. Enfermeras se manifiestan para denunciar las carencias de insumos y medicamentos en Salud Pública. Ante el aumento de alacranes, desde el Ministerio de Salud recomiendan acudir a centros asistenciales especializados en caso de picaduras.
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.