25 abr. 2024

Docente fue víctima de feminicidio en Itacurubí de la Cordillera

Una docente fue víctima de feminicidio en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El supuesto autor del hecho es su pareja, quien intentó autoeliminarse.

Ana Cano.jpg

La víctima Ana Alicia Cano Benítez, de 46 años, en compañía de su pareja Rodney Elpidio Santacruz Villasanti, de 45 años.

La víctima del nuevo caso de feminicidio es la docente identificada como Ana Alicia Cano Benítez, de 46 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la región frontal del cráneo.

Ana Cano falleció a las 9.10 de este jueves, en el Hospital Nacional de Itauguá, a causa de un traumatismo de cráneo encefálico grave, por herida de arma de fuego.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El supuesto autor del hecho es su pareja, Rodney Elpidio Santacruz Villasanti, de 45 años, quien intentó autoeliminarse y se encuentra en estado grave en el Hospital Nacional de Itauguá, bajo custodia policial, por disposición del Ministerio Público.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 9ª Itacurubí de la Cordillera, el hecho se registró a las 22.00 de este miércoles, en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, de la mencionada ciudad.

Nota relacionada: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

La investigación está a cargo del fiscal Osmar Martínez, de la Fiscalía Regional de Eusebio Ayala.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Con este nuevo caso de feminicidio ya suman ocho las víctimas de este flagelo, en lo que va del año, según confirmaron a Última Hora desde el Ministerio de la Mujer.

5236876-Libre-368291104_embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.