18 abr. 2024

Mujer recibió herida de bala en el rostro tras discutir con su pareja

Una mujer de 21 años fue víctima de tentativa de feminicidio este sábado en el barrio Caacupemí de Hernandarias. El supuesto autor sería su pareja sentimental.

arma de fuego.jpg

El hombre realizó dos disparos contra su pareja y se encuentra imputado por dos casos de feminicidio en grado de tentativa.

Foto referencial: alsegundo.mx.

El hecho se registró alrededor de las 11.40 de este sábado, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Hernandarias, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

De la tentativa de feminicidio resultó víctima Miguelina Patricia Acosta, de 21 años, mientras que su pareja, de nombre Fredy Adorno Prieto, es sindicado como el supuesto autor del hecho.

Lea más: Fallece hombre que asesinó a su pareja en Cordillera

Se tuvo conocimiento del caso tras una llamada telefónica de la madre de la víctima a la Policía Nacional, quien manifestó que la mujer se encontraba en la vivienda cuando empezó una discusión de índole particular con su pareja y que minutos después escucharon un disparo.

Tras ingresar a la habitación, la mujer se encontraba tendida en el piso con rastros de haber sufrido un disparo de arma en el rostro.

Entérese más: Fiscalía reitera orden de detención para joven por tentativa de feminicidio

El médico de guardia informó que la herida tiene un orificio de entrada , pero no de salida y que la víctima será derivada hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

El caso fue comunicado vía telefónica al asistente fiscal de turno Antonio Olmedo, para conocimiento de la agente fiscal Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.