19 abr. 2024

Feminicidio en Caaguazú: Una mujer fue muerta a golpes y su pareja está tras las rejas

La Fiscalía investiga un caso de supuesto feminicidio, cuya víctima fue una mujer de 60 años, a la que habrían matado a golpes en la colonia Yakare’i de Caaguazú. Agentes policiales detuvieron a su pareja como el principal sospechoso del crimen.

Feminicidio en Caaguazú.jpg

Agentes policiales inspeccionan la casa donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

Foto: Robert Figueredo.

Alicia Martínez de Fleitas (60) fue hallada muerta en su casa ubicada en la Colonia Yakare’ i, departamento de Caaguazú en la mañana de este domingo. Los investigadores investigan el hecho como un nuevo caso de feminicidio, ya que se sospecha que la mujer fue muerta a golpes por parte de su concubino.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el principal sospechoso del hecho es su concubino Ricardo Del Valle (57). Este sujeto habría dado aviso del fallecimiento a una vecina, afirmando que se trató de un caso de “muerte súbita”.

Lea más: Misiones: Atacó a su pareja con una azada y luego se quitó la vida

Sin embargo, los vecinos decidieron dar aviso a la Policía al no confiar en las palabras del hombre, que ya tenía antecedentes de casos de violencia contra su pareja.

De acuerdo a versiones de los vecinos, en los últimos tiempos la mujer era sometida a torturas físicas de parte de su pareja en medio de una relación tormentosa.

Al sitio llegó una comitiva policial y fiscal para realizar las primeras diligencias en torno al caso y determinaron que la mujer murió tras recibir varios golpes.

También puede leer: Caso feminicidio: “Faltando cinco minutos para Año Nuevo, él le llevó para matarla”

El diagnóstico del doctor Fredy Muñoz, médico forense que acompañó el procedimiento, fue contundente: “traumatismo raquimedular severo producido por golpes”.

La muerte se habría producido en la noche del sábado, de acuerdo al informe médico.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A raíz de esto, Del Valle fue detenido por la Policía y llevado hasta la Comisaría segunda de Caaguazú, donde se encuentra a disposición del fiscal Nelson Rolón, designado para investigar el crimen.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.