21 abr. 2024

Feminicidio en CDE: Mujer fallece de un disparo tras discusión con su ex pareja

Un nuevo caso de feminicidio se produjo este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una mujer falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de su ex pareja.

arma feminicidio alto parana.jpg

El arma utilizada por el hombre fue incautada de la vivienda.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 2.45 de la madrugada de este sábado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Una mujer de 30 años, identificada como Lidia Mavel Benítez Cano resultó víctima de un supuesto hecho de feminicidio, mientras que su agresor, sindicado como su ex pareja, de nombre Roberson Colmán Kutula, intentó quitarse la vida tras cometer el hecho, pero quedó gravemente herido.

El comisario Braulio Cardozo comentó que el hombre y la mujer llevaban 14 años de concubinato y que hace cinco meses se separaron físicamente, pero aún compartían la misma casa.

De acuerdo con el reporte, el supuesto autor del feminicidio, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando inició una discusión con la mujer.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Posteriormente, la misma decidió retirarse de la casa a bordo de su motocicleta, pero al intentar salir, el hombre apareció con un arma de fuego y efectuó un disparo contra ella.

El jefe policial comentó que la víctima recibió un proyectil a la altura de la cabeza, lo que produjo su muerte inmediata.

Tras cometer el hecho, el presunto agresor atentó contra su propia vida y recibió un disparo en la cabeza, pero logró ser trasladado a un centro asistencial.

Ambos tuvieron dos hijos, quienes tienen 12 y 13 años. Uno de ellos presenció el hecho, según explicó el comisario.

El caso quedó a cargo del fiscal Édgar Toralez, quien investigará el hecho. Además de la vivienda, se incautaron dos armas de fuego y se verificaron rastros de tres disparos.

Lea más: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

Con este nuevo hecho, suman 34 los casos de feminicidios registrados este año, según datos oficiales. Sin embargo, organizaciones indican que suman 41 las paraguayas víctimas de feminicidio durante el 2019, de las cuales 5 fueron asesinadas en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.