29 feb. 2024

Feminicidio en CDE: Mujer fallece de un disparo tras discusión con su ex pareja

Un nuevo caso de feminicidio se produjo este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una mujer falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de su ex pareja.

arma feminicidio alto parana.jpg

El arma utilizada por el hombre fue incautada de la vivienda.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 2.45 de la madrugada de este sábado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Una mujer de 30 años, identificada como Lidia Mavel Benítez Cano resultó víctima de un supuesto hecho de feminicidio, mientras que su agresor, sindicado como su ex pareja, de nombre Roberson Colmán Kutula, intentó quitarse la vida tras cometer el hecho, pero quedó gravemente herido.

El comisario Braulio Cardozo comentó que el hombre y la mujer llevaban 14 años de concubinato y que hace cinco meses se separaron físicamente, pero aún compartían la misma casa.

De acuerdo con el reporte, el supuesto autor del feminicidio, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando inició una discusión con la mujer.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Posteriormente, la misma decidió retirarse de la casa a bordo de su motocicleta, pero al intentar salir, el hombre apareció con un arma de fuego y efectuó un disparo contra ella.

El jefe policial comentó que la víctima recibió un proyectil a la altura de la cabeza, lo que produjo su muerte inmediata.

Tras cometer el hecho, el presunto agresor atentó contra su propia vida y recibió un disparo en la cabeza, pero logró ser trasladado a un centro asistencial.

Ambos tuvieron dos hijos, quienes tienen 12 y 13 años. Uno de ellos presenció el hecho, según explicó el comisario.

El caso quedó a cargo del fiscal Édgar Toralez, quien investigará el hecho. Además de la vivienda, se incautaron dos armas de fuego y se verificaron rastros de tres disparos.

Lea más: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

Con este nuevo hecho, suman 34 los casos de feminicidios registrados este año, según datos oficiales. Sin embargo, organizaciones indican que suman 41 las paraguayas víctimas de feminicidio durante el 2019, de las cuales 5 fueron asesinadas en el extranjero.

Más contenido de esta sección
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.