12 sept 2026

FBI constata más amenazas a judíos y musulmanes tras la guerra en Gaza

El FBI indicó que tras la guerra desatada el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás ha constatado un aumento de las amenazas contra comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes en Estados Unidos.

Gaza
Más de 38.600 personas han perdido la vida y 89.000 han resultado heridas en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Foto: EFE

“Nos tomamos todas las potenciales amenazas con seriedad y estamos trabajando de cerca con nuestros socios del cumplimiento de la ley para determinar su credibilidad, compartir información y emprender la investigación que corresponda”, dijo en X (anteriormente Twitter) la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El organismo animó a la población a comunicar de forma inmediata todo lo que consideren sospechoso y apuntó que sus agentes están en contacto también con organizaciones religiosas y del sector privado, entre otras.

“Para mantener seguras a todas nuestras comunidades, estamos hablando con líderes de todos los credos, incluidos judíos y musulmanes, compartiendo información y pidiéndoles que nos permitan saber si ven algo preocupante”, señaló el FBI.

La organización añadió que su delegación en Tel Aviv también trabaja con sus socios israelíes para identificar a todos los estadounidenses que hayan podido verse afectados en la región por el conflicto.

“Afrontar el terrorismo se mantiene como la prioridad número uno del FBI y no toleraremos violencia motivada por el odio y el extremismo. Seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para proteger a los estadounidenses y buscar justicia para las víctimas y sus familias”, concluyó ese comunicado.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un total de 16 ancianos fallecieron y otros fueron hospitalizados tras el incendio de una casa de reposo al sur de Santiago de Chile, informó este sábado el municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía, que reveló que el geriátrico tenía observaciones legales de funcionamiento.
Unas 150.000 personas salieron el sábado a las calles en unas 20 ciudades de Alemania, según los organizadores de las manifestaciones, para protestar contra el partido de extrema derecha AfD después de su reciente victoria electoral en una región del este del país.
La justicia de El Salvador dictó por primera vez una condena a cadena perpetua contra un hombre sentenciado por asesinato, tras una reforma legal impulsada por el presidente Nayib Bukele, informó este viernes la fiscalía.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que aspira a la reelección en las presidenciales de octubre, permanece al frente de las encuestas con el 39% de la intención de voto, pero el senador Flávio Bolsonaro, su principal rival, lo escolta con el 35% y sigue reduciendo la distancia.

Unos 25 ganadores de la Medalla Fields, equivalente al premio Nobel de matemáticas, advirtieron en una carta el viernes sobre un posible “efecto destructivo” de la inteligencia artificial (IA) en las investigaciones en esta disciplina.
El precio del petróleo Brent para entrega en noviembre bajó este viernes un 2,81 % y cerró en 104,61 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) cerró este viernes con una bajada del 2,4 %, hasta 100,5 dólares el barril, pero aún así salda una escalada semanal del 9,4 %.