18 jun. 2025

Favorable evolución de paciente que recibió donación de hígado

La misma mujer que donó un corazón a la pequeña Jennifer León (8 años) pudo dar esperanzas de vida a otras tres personas. El martes se concretó un trasplante de hígado a una joven de 19 años. Al igual que Jenni, la mujer evoluciona con éxito.

donante.jpg

La misma donante dio esperanzas de vida a cuatro personas. Foto: Telefuturo.

Cada vez son más jóvenes en la lista de espera de donantes de hígado. Una paciente fue sometida a cirugía este martes y está siendo evaluada permanentemente para verificar su evolución. Fue beneficiada mediante la donación de la misma mujer que le entregó su corazón a la pequeña Jenni.

La intervención quirúrgica duró 10 horas, según médicos del Hospital de Clínicas, que procedieron a la operación compleja. Los profesionales confiesan estar altamente contentos por el éxito de la operación, ya que la paciente además está recuperándose favorablemente, aunque la cirugía fue compleja, reconocieron.

En lista de espera se encuentran 40 personas más. Médicos afirman que cada vez son más los jóvenes que necesitan ser sometidos a cirugía hepática.

Telefuturo informó que con esta última intervención suman nueve los casos de trasplante de hígado que se realizaron en nuestro país.

LA DONANTE QUE AYUDÓ A CUATRO PERSONAS

La donación de órganos fue hecha por los familiares de una ex funcionaria de la Dinac, quien tras abandonar este mundo benefició a Jenni y a otras tres personas, confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Algunos de los beneficiarios son un joven que recibirá sus riñones en Ciudad del Este y una mujer internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
Un violento intento de asalto a un agente de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una zona residencial de Fernando de la Mora, terminó en una balacera y con uno de los supuestos delincuentes abatidos. Todo sucedió durante la noche del último martes.
En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Fiscalía imputó este martes a un hombre sospechoso de golpear a su pareja en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito, Departamento de Concepción.
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.