19 abr. 2024

Farmacias comienzan a vacunar contra el Covid-19

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos entró en una nueva fase con la participación de miles de farmacias. Hasta el momento son unas 33 millones de personas las que ya fueron vacunadas.

Vacunas.jpg

Aproximadamente el 10% de la población de EEUU ya se encuentra inmunizada.

Foto: EFE.

El presidente de los EEUU, Joe Biden, ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6.500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país. Las cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones este viernes.

La Asociación Nacional de Farmacias del país señala que tiene la capacidad de administrar 100 millones de dosis en 30 días, pero que se requiere garantizar el suministro, publicó el medio norteamericano CNN.

Actualmente, 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población. Al principio, de la vacunación en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado.

Según se estima, el programa de farmacias podría ampliarse a 40.000 establecimientos, mientras que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas, abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Anthony Fauci, principal asesor del presidente sobre la pandemia, mencionó que para abril, “prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse”. Además, agregó que la gran mayoría de las personas estaría vacunada a “mediados y finales del verano”.

Tras alcanzar un pico el 8 de enero, la ola de contagios en Estados Unidos experimenta un fuerte descenso:más de 100.000 casos diarios frente los de 300.000. Sin embargo, se espera que el país más afectado del mundo por la pandemia -con más de 27.29 millones de contagios- alcance el medio millón de muertes a finales de este mes.

De acuerdo a los datos, el número de personas inmunizadas y las que ya se infectaron, se cree que alrededor del 40% de la población podría tener cierta inmunidad, lo que también está contribuyendo a la desaceleración de los nuevos casos, informó el medio Gestión de Perú.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.