20:10 |
Al respecto indicaron que los laboratorios son quienes fijan los precios en relación al costo de la materia prima, que se elevó debido a la alta demanda.
El vicedirector de Vigilancia Sanitaraia, Gustavo Almada, confirmó que los farmacéuticos se comprometieron a mantener los precios de venta al público e institucional del medicamento, tanto para los de producción local como los importados.
Almada también informó simplificarán los trámites para el registro de empresas que estén interesadas en ofrecer el producto.
Señaló que ya se presentó una firma (Disfar) que solicitó el registro para importar la medicina producida por el laboratorio chileno Saval.
Estimó que la semana que viene ya estarían comercializando el producto y si bien no se sabe a qué precio, se espera que con la entrada de un nuevo competidor al mercado, se reduzcan los precios de venta al público.
Se espera el ingreso de unas 4.000 cajas, lo que significarían otras 40.000 unidades del producto.
Actualmente, el precio de la caja de 10 unidades se encuentra aproximadamente entre 130 mil y 150 mil guaraníes, mientras que el Ministerio de Salud lo adquirió a 85 mil.