18 dic. 2025

Fanáticos aguardan la salida del bus de la Albirroja en Ypané

Los fanáticos paraguayos esperan con gran algarabía, desde la Albiróga, la salida del bus que trasladará a los jugadores de la Selección Nacional hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde este jueves se enfrentarán a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

alfonso .jpg

Don Alfonso, vestido de cacique, alienta desde Ypané a la Selección Nacional.

Foto: Captura Telefuturo.

Con el rostro pintado de blanco y rojo, con la remera de la Selección Nacional y con la bandera paraguaya, don Alfonso –conocido como el cacique paraguayo– expresa su apoyo a la Albirroja, que enfrentará a Uruguay en la noche de este jueves.

Comentó a Telefuturo que, desde 2016, se viste de cacique, y contó que este miércoles fue el día más feliz de su vida, ya que tuvo la oportunidad de saludar “al hombre más querido del Paraguay”: El técnico Gustavo Alfaro.

Lea más: Crucial para Paraguay

Dijo que desea que Paraguay meta dos goles ante la selección charrúa para dar una gran alegría al pueblo paraguayo.

En el lugar también está presente la mascota conocida como Pájaro Campana, que demuestra su alegría para el encuentro de este jueves, además de familias enteras.

Se tiene previsto que el bus que transporta a la Selección Nacional salga a las 16:30 de Ypané, Departamento Central, rumbo al Estadio Defensores del Chaco.

Nota relacionada: Un gol para entrar en la historia grande de Paraguay

La Selección Paraguaya mide esta jornada a Uruguay desde las 20:00, en su penúltima presentación como local, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El compromiso es crucial, ya que, de mantenerse la tendencia ganadora en casa, el elenco nacional estará muy cerca de asegurar su ansiado retorno a la Copa del Mundo, tras 16 años de larga y dura espera.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.