18 sept. 2025

Familias en el Bañado Sur se enfrentan con machetes

Integrantes de dos familias se enfrentaron con machetes en uno de los pasillos del Bañado Sur de Asunción. Afortunadamente, no hubo heridos ni detenidos en el caso.

pelea entre familias.jpg

Disputa entre familias del Bañado Sur termina en enfrentamiento.

Foto: NPY.

El domingo alrededor de las 17.00 dos familias se enfrentaron con machetes sobre la calle Ursicino Velasco del Bañado Sur, en Asunción. La Policía y testigos aseguraron que la disputa ya tiene varios años.

El comisario Richard Rodas, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, explicó a NPY que la situación es producto de un problema social por la carencia en la que viven las familias y el problema constante con las drogas.

“Desde hace varios años están teniendo problemas y cuando se encuentran surgen discusiones y peleas”, añadió e indicó que no lograron dar con los responsables de la disputa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas. El uniformado manifestó que los vecinos no denuncian el hecho por temor y anunció que reforzarán los controles en la zona y mediar entre ambas familias a fin de tratar de evitar nuevos hechos de violencia.

“Años anteriores hubo un problema entre ellos y hubo una muerte de por medio. Es lo que mencionan. Son jóvenes los que siempre se están enfrentando”, indicó.

Más contenido de esta sección
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.