18 sept. 2025

Familias disfrutan de actividades en un día agradable

El clima de este sábado invitó a varias familias y grupo de amigos a salir para disfrutar de las actividades ofrecidas en el centro de Asunción. Ferias y conciertos preparan una jornada amena para los interesados.

feria de la red agroecologica.jpg

La feria de la Red Agroecológica en la Plaza Italia. | Foto: Magdalena Britos.

En la Plaza Italia, la feria de la Red Agroecológica motivó a grupos de personas a adquirir productos orgánicos, frescos y caseros hasta horas de la tarde.

Embed

Gabriela Schvertzman forma parte de la organización de la Red Agroecológica, la misma comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de esta actividad que desde hace dos años vienen realizando.

“Cerca de 25 feriantes de la capital y del interior, cada 15 días realizamos esta feria en la Plaza Italia. La idea es unir directamente a productores y consumidores”, explicó.

Embed

Por otra parte, sobre la calle Palma en la Plaza O’leary, la Expo Sustentable 2017 prepara una amena jornada en donde varias empresas e instituciones, ofrecen productos y servicios. La actividad prevé terminar con conciertos en la noche de este sábado.

Además, a las 17.00 de este sábado realizarán un desfile de caniches en la Expo Sustentable, en donde los cachorros mostrarán su mejor vestimenta y simpatía sobre el escenario.

Más contenido de esta sección
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.