26 abr. 2024

Familias de Capiibary piden urgente alimentos a la SEN para ollas populares

Pobladores del distrito de Capiibary, del Departamento de San Pedro, piden más provisiones a la SEN para continuar con las ollas populares que benefician a unas 200 familias.

Ollas populares Capiibary.jpeg

Mujeres de Capiibary realizan ollas populares para alimentar a unas 200 familias.

Foto: Carlos Aquino.

Así como en casi todo el país, familias del Departamento de San Pedro también se organizaron con ollas populares para paliar la crisis económica de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Pobladores de los asentamientos Dos de Oro y Cristo Rey, del distrito de Capiibary, están recibiendo alimentos a través de este tipo de actividades en la Capilla Divino Niño Jesús de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Sin embargo, ahora están desesperados porque tienen mercaderías solamente para sostener la olla popular hasta este viernes y necesitan la urgente ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Lea más: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

La Municipalidad local ya proveyó de víveres a estas poblaciones para usarlos por tres días, pero no fueron suficiente, alegan los vecinos organizadores.

Una pobladora habló de la preocupante situación que están viviendo, y dijo que ante la falta de trabajo es muy grande la necesidad. “Estamos esperando la ayuda de ellos (las autoridades) porque ya estamos teniendo hambre”, refirió.

Unas 200 familias son beneficiadas con esta iniciativa solidaria.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.