19 ago. 2025

Familias de Caaguazú esperan ser asistidas

Cientos de familias de la colonia Sidepar (Departamento de Caaguazú), quienes quedaron en la intemperie luego de las tormentas que se registraron en los últimos días, siguen esperando asistencia gubernamental.

Casas destechadas.jpeg

Las familias de la colonia Sidepar piden ayuda a las autoridades. Foto: Gentileza

Preocupa la falta de asistencia a las comunidades rurales del Departamento de Caaguazú, que pone en aprieto a varias familias afectadas por los fenómenos naturales que vienen azotando desde el pasado domingo 1 de octubre.

En la zona de Sidepar aún no llegó la ayuda de parte de las instituciones encargadas, a pesar del reclamo permanente de los damnificados.

Durante la granizada y la copiosa lluvia que cayó en la noche de este martes, tanto niños como adultos tuvieron que guarecerse bajo mesas, atendiendo que sus techos quedaron totalmente destruidos con la segunda granizada en menos de 10 días, informó el periodista Robert Figueredo.

De acuerdo al último informe de la Policía departamental, en el distrito de Yhú, donde se encuentra la colonia Sidepar, se contabilizaron alrededor de 100 casas con techo de fibrocemento que fueron afectadas anoche por la granizada que cayó en la zona. Además, otras 250 casas también con las mismas características sufrieron daños en el distrito vecino de San Joaquín.

La producción agrícola en general de estas colonias también se vio afectada por la fuerza del granizo, sumado a la tormenta que tumbó una gran cantidad de invernaderos.

El reclamo constante sigue sin tener respuesta por parte de las autoridades y lo que más atemoriza a los lugareños es que en la intemperie están expuestos a contraer enfermedades.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.