24 abr. 2024

Familiares se quejan por falta de información de paciente en IPS Ingavi

Familiares de un paciente identificado como Francisco Cardozo piden información sobre su salud, ya que manifiestan que desde el pasado viernes no reciben reporte alguno. Se trata de un caso en el Hospital del IPS Ingavi.

IPS - Hospital de Ingavi

El Hospital Ingavi solo atenderá cuadros respiratorios.

Foto: Archivo UH.

Liz Cardozo, hija del paciente dijo a Última Hora, que desde hace 24 horas no reciben reportes sobre la salud de su padre.

“Nos llamaron a decir que está súper mal, pero no nos dieron detalles. Desde esa vez no salen a darnos información. Estamos fuera del hospital desde hace ocho días. Nos dicen que sábados y domingos no se dan información”, lamentó.

La mujer comentó que las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), sede Ingavi, les dijeron que los reportes se darán por vía telefónica.

“Él ingresó por bronconeumonía y al parecer se le complicó, ya que tiene diabetes y problemas de la presión. Tiene síntomas distintos de Covid. Queremos que nos digas cómo está”, dijo.

La moderna Clínica Ingavi del IPS funciona exclusivamente como hospital respiratorio para las atenciones de pacientes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Última Hora intentó comunicarse con el director del centro hospitalario, Elías Rolón, al celular con terminación 780, pero este está fuera de servicio.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.