27 may. 2024

Familiares piden avances en investigación de joven desaparecido en Filadelfia

Familiares de Juan Ramón Vera Franco, un joven que está desaparecido en Filadelfia desde el pasado 9 de diciembre, están expectantes del trabajo del Ministerio Público en torno al extraño caso. Esperan la identificación de un cuerpo hallado en la zona de Lagerenza’i, que no se descarta que sea del joven.

Juan Ramón Vera Franco.jpeg

Juan Ramón Vera Franco (26) está siendo buscado desesperadamente por sus familiares.

Foto: Gentileza.

“Vamos a seguir buscándole a mi hermano y vamos a seguir de cerca la investigación”, expresó Lourdes Vera, hermana de Juan Ramón Vera Franco (26) que está des aparecido desde el pasado 9 de diciembre, en la localidad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.

La familia está expectante de las pesquisas, sobre todo, luego del hallazgo de un cuerpo que se produjo el 31 de diciembre en un camino vecinal de Lagerenza’ i, localidad ubicada en el departamento de Alto Paraguay, cuya identidad aún no se confirmó. “No podemos confirmar que sea hermano, porque el cuerpo estaba irreconocible, estaba muy deteriorado”, agregó Lourdes.

Nota relacionada:Fiscalía vincula restos hallados en el Chaco a un desaparecido

Un grupo de indígenas de Alto Paraguay también sospecha que el cuerpo podría ser de un silvícola ayoreo, ya que fue encontrado en cercanías de los parques Médanos del Chaco y Defensores del Chaco, donde se sitúa su hábitat natural.

El fiscal César Alberto Sosa, que está actualmente encargado de la investigación, indicó señaló que el cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Asunción y que no se tiene aún la confirmación de la identidad, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.

Lea más:Buscan desesperadamente a joven desaparecido hace 10 días en el Chaco

Juan Ramón Vera, que es conocido con el alias de Jota, fue visto por última vez el 9 de diciembre, en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia, donde trabajaba.

Según el relato policial, a raíz de las declaraciones de los familiares, al culminar su tarea laboral fue al domicilio de su hermana para cambiar de vestimenta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A partir de ahí no se sabe que ropa llevaba puesta y esta hipótesis fue confirmada por su hermana Lourdes Vera. También existen indicios de que había abordado una camioneta con un hombre que presuntamente era su primo Albino González Brítez.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.