27 may. 2024

Buscan desesperadamente a joven desaparecido hace 10 días en el Chaco

Un joven se encuentra desaparecido hace 10 días en Boquerón, Chaco. Sus familiares lo buscan desesperadamente y critican que no hayan avances en el caso, que ya fue denunciado ante la Policía Nacional y donde ya hay un fiscal asignado.

Juan Ramón Vera Franco.jpeg

Juan Ramón Vera Franco (26) está siendo buscado desesperadamente por sus familiares.

Foto: Gentileza.

El joven identificado como Juan Ramón Vera Franco, de 26 años, se encuentra con paradero desconocido y no regresa a su casa desde el 9 de diciembre pasado. Es oriundo de la comunidad Villa Choferes, del Departamento de Boquerón, del Chaco.

Sus familiares están desesperados y manifestaron que se encontraba trabajando en una bodega denominada La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia.

La denuncia ante la Policía Nacional fue formulada al día siguiente de la desaparición por el padre, Juan Carlos Vera Areco. El joven buscado dejó de tener contacto con sus familiares.

Marcharon para exigir avances

Según el relato policial, a raíz de la declaraciones de los familiares, al culminar su tarea laboral fue al domicilio de su hermana para cambiar de vestimenta.

A partir de ahí no se sabe que ropa llevaba puesta y esta hipótesis fue confirmada por su hermana Lourdes Vera. También existe indicios de que había abordado una camioneta con un hombre que presuntamente era su primo.

Desde que desapareció hasta la fecha, tampoco atiende ni devuelve las llamadas telefónicas y tampoco responde a los mensajes de texto.

La semana pasada, los familiares, amigos y vecinos organizaron una marcha pacífica para insistir a la autoridades fiscales y policiales para que se haga un investigación exhaustiva ya que según los familiares existe un persona sospechosa y que puede aportar más datos para hallar al joven.

Para que la ciudadanía colabore en la búsqueda de Juan Vera, también conocido por el apodo de Jota, se pudo a disposición de la ciudadanía números de teléfonos para brindar información, que son el: (0975) 586 - 912 y (0981) 155 - 738.

Los familiares cuestionaron la lentitud de las autoridades en la investigación.

Hay un sospechoso

Según la hermana del ahora desaparecido, cuentan con una captura de pantalla que sería la última vez que tuvo conexión la persona buscada. Todas la pruebas, incluso el nombre del sospechoso, tenía la Fiscalía en su poder para profundizar la pericia.

Tanto la mamá y el papá están muy enfermos por todo lo sucedido al no encontrar el paradero del hijo. Lourdes Vera comentó que es muy desesperante la situación.

Aseguró que todas las pruebas ya fueron entregadas a la Policía Nacional y que el sospechoso es una persona que tiene influencias en el territorio del Chaco.

La mujer teme que todo esto sea motivo para que la investigación no avance.

El fiscal de la causa es Héctor Velázquez y según Lourdes Vera, este lunes van a llegar otra vez hasta su despacho para averiguar sobre la investigación.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.