Nacionales

Familiares de pacientes continúan bajo carpas en el IPS

Los familiares de los pacientes siguen soportando calor y lluvias bajo las carpas en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las personas que acompañan a sus familiares internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Asunción, siguen atravesando penurias bajo las carpas, soportando el calor y las lluvias.

Hay familias que desde hace 20 a 22 días permanecen en el sitio durmiendo bajo precarios campamentos a la espera de la recuperación de los pacientes, informó NPY.

"Todo pasamos acá, todo por nuestros pacientes, no podemos estar con ellos adentro y tenemos que esperar cualquier noticia. Necesitamos sanitario porque no hay sanitario, tenemos que rebuscarnos. Si llueve debemos desenchufar nuestros cables, tenemos que aguantar únicamente lo que nos da el IPS", expresó Serafina Armoa.

Comentó que en el sitio hay un albergue que ya está lleno. Aseguró que viven lejos y "no pueden abandonar" a sus familiares, por lo que hacen todo para aguantar.

Familiares de pacientes en carpas frente a IPS

Por su parte, Víctor Montiel dijo que va y viene todos los días y que cuando llueve "tienen que rebuscarse por algún lado" para refugiarse.

Otro ciudadano, de nombre Pedro Barreto, oriundo de Itauguá, quien tiene una carpa atada a un árbol mencionó que "es lo que hay" y que cada uno se "ingenia para hacer y estar cerca de sus pacientes".

Dijo que en la parada de taxi hay un enchufe que utiliza y también hay una canilla disponible. Pidió a las autoridades del IPS a que "salgan a recorrer" para ver la forma en la que están los familiares de los pacientes.

Dejá tu comentario