17 may. 2025

Familiares de pacientes continúan bajo carpas en el IPS

Los familiares de los pacientes siguen soportando calor y lluvias bajo las carpas en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

carpas.jpg

Serafina Armoa manifestó que necesitan sanitarios para los familiares de los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Captura NPY.

Las personas que acompañan a sus familiares internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Asunción, siguen atravesando penurias bajo las carpas, soportando el calor y las lluvias.

Hay familias que desde hace 20 a 22 días permanecen en el sitio durmiendo bajo precarios campamentos a la espera de la recuperación de los pacientes, informó NPY.

“Todo pasamos acá, todo por nuestros pacientes, no podemos estar con ellos adentro y tenemos que esperar cualquier noticia. Necesitamos sanitario porque no hay sanitario, tenemos que rebuscarnos. Si llueve debemos desenchufar nuestros cables, tenemos que aguantar únicamente lo que nos da el IPS”, expresó Serafina Armoa.

Comentó que en el sitio hay un albergue que ya está lleno. Aseguró que viven lejos y “no pueden abandonar” a sus familiares, por lo que hacen todo para aguantar.

Familiares de pacientes en carpas frente a IPS

Por su parte, Víctor Montiel dijo que va y viene todos los días y que cuando llueve “tienen que rebuscarse por algún lado” para refugiarse.

Otro ciudadano, de nombre Pedro Barreto, oriundo de Itauguá, quien tiene una carpa atada a un árbol mencionó que “es lo que hay” y que cada uno se “ingenia para hacer y estar cerca de sus pacientes”.

Dijo que en la parada de taxi hay un enchufe que utiliza y también hay una canilla disponible. Pidió a las autoridades del IPS a que “salgan a recorrer” para ver la forma en la que están los familiares de los pacientes.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.