19 mar. 2024

Familiares de Lidia Meza piden justicia y la captura de los cómplices del crimen

Los familiares de Lidia Meza Burgos, la joven asesinada por el narcotraficante brasileño Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada, pidieron este lunes que se haga justicia por su crimen. Exigieron también que los cómplices sean capturados.

Lidia Meza Burgos.jpg

Los familiares de Lidia Meza Burgos piden justicia y la captura de los cómplices del crimen.

Gentileza

Tanto el padre como las hermanas de Lidia Meza Burgos, la joven asesinada por el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en la Agrupación Especializada, pidieron justicia y que los cómplices del autor sean atrapados.

“Lo único ajeruréva ojejapo hag̃ua justicia, ojeikuaa hag̃ua mávapa oguerahava chupe ha mávaparupive oguahẽ ha’e upépe” (Lo único que pido para que se haga justicia, es que se sepa quién le llevó a ella y mediante quién llegó hasta ahí), exclamó, visiblemente acongojado, Francisco Meza, padre de la joven fallecida, vía NoticiasPy.

Habló todo el tiempo en guaraní y permaneció sentado, frente a su vivienda en San Antonio, acompañado por el abogado de la familia, César Caballero, y por sus hijas. En su regazo sostuvo todo el tiempo un portarretrato con la foto de Lidia, al que le colgaba un rosario.

Nota relacionada: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

Contó que se enteró del crimen de su hija debido a las llamadas de sus familiares que siguieron la noticia. Incluso, detalló el momento en que recibió la visita de una mujer de nombre Soledad, con quien trabajó Lidia.

La joven Lidia fue enterrada este lunes en el cementerio de San Antonio.

Francisco Meza, padre de Lidia Meza Burgos, joven asesinada por el narcotraficante Marcelo Piloto.<br>

Francisco Meza, padre de Lidia Meza Burgos, joven asesinada por el narcotraficante Marcelo Piloto.

@edugimenez93

“Queremos que se le agarre a los cómplices de acá, que se haga justicia (…) Queremos llegar al fondo de esto, queremos justicia. Es lo único que pedimos toda la familia”, declaró también una de las hermanas en medio de la situación.

Francisco Meza manifestó que Lidia era su hija menor, que era muy amable y que no iba a ser capaz de meterse en problemas. Por ello, alegó que hay otras personas involucradas en el crimen, además de Marcelo Piloto.

“Soñaba con ser abogada. Ese era su sueño. Decía que iba a trabajar un poco más y que después iba a ver un profesor para que le enseñe y pueda terminar más rápido el colegio. Esa era la idea”, afirmó el padre.

Relató que la familia vivió en Argentina durante algunos años y Lidia llegó a Paraguay hace dos meses, aproximadamente, y que consiguió trabajo hace un mes. En su último trabajo cuidó a una mujer de 90 años.

Aseguran que hay cómplices

César Caballero, abogado de la familia, aseguró que existen personas que fueron cómplices de Marcelo Piloto y que facilitaron que la joven Lidia Meza llegue hasta la celda en la Agrupación Especializada. Anunció que accionarán contra personas innominadas.

Para el abogado, el primer punto a ser cuestionado es cómo el recluso pudo contactar con la joven que posteriormente fue asesinada.

Le puede interesar: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

“El autor ya fue expulsado, pero el proceso sigue y queremos dar con los cómplices”, aseguró. Caballero explicó que, según la información que maneja, era otra persona la que debía acudir a la cita con el presunto narco, pero en su lugar fue Lidia.

Visita a la Agrupación

Lidia Meza Burgos ingresó a las 12.35 de este sábado a la Agrupación Especializada, fue a visitar a Marcelo Piloto, según el registro del establecimiento policial.

A las 13.50, como indica el reporte de la Comisaría 4° Metropolitana, uno de los oficiales escuchó gritos en la celda del narcotraficante brasileño y cuando acudió a verificar, encontró a la mujer tendida en el piso totalmente ensangrentada.

Tras el hecho, fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero, pero llegó sin signos de vida.

Según informaron las autoridades, la joven fue primero golpeada y posteriormente recibió 16 puñaladas en el cuerpo con un cuchillo de postre.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.