25 abr. 2024

Familiares de joven piden a Fiscalía esclarecer confuso episodio que derivó en su estado de coma

Un grupo de vecinos y familiares de un joven de Fuerte Olimpo, quien hace 15 días había sufrido supuestamente un accidente que derivó en su estado de coma y se encuentra internado en el Hospital de Trauma, reclaman celeridad en la investigación por parte de la Fiscalía.

manifestación joven olimpeño

Los familiares del joven pidieron a la Fiscalía el esclarecimiento del hecho.

Foto: Gentileza

Los vecinos y familiares reclamaron celeridad en la investigación por parte de la Fiscalía, ya que hubo un confuso episodio en el que están involucradas varias personas y existe solo un imputado.

Sira Samaniego, tía de Iván Gallagher, de 26 años, quien se encuentra en estado grave internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma de Asunción, pidió a la Fiscalía que realice una investigación a fondo, debido a que existen muchas interrogantes sobre la forma en que sucedieron.

“Le encontré tirado en una casa ajena, totalmente inconsciente. Supuestamente, había sufrido un accidente en su moto, por mi cuenta hice las investigaciones antes que la propia Fiscalía, que debía realizar el trabajo”, remarcó.

Asimismo, dijo que existen varias personas involucrada en el hecho y que solo existe un imputado, que es Jorge Alexis Vera, en cuya casa fue encontrado Iván.

En ese sentido, dijo que se sospecha que un grupo de efectivos de la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho y supuestamente alzaron en una camioneta al joven y lo llevaron hasta la casa del imputado.

“Lo que llama la atención es que no le hayan auxiliado y llevado al hospital, en este sentido hubo omisión de auxilio hacia mi sobrino”, manifestó la tía.

La mujer relató que el joven es como su hijo prácticamente y que había quedado huérfano de madre y vive con ella desde hace tiempo. “Tiene a su padre que es una persona trabajadora de la zona, lo que necesitamos es que la Fiscalía actúe y haga una investigación donde todos los sospechosos declaren”, exigió.

El hecho ocurrió el 24 de mayo pasado y el joven tuvo que ser auxiliado por su tía, después de cinco horas de estar tirado en una pieza en la casa de su amigo. Fue llevado al hospital en muy mal estado, incluso con una contusión en la cabeza, además existen otras lesiones.

Por la gravedad de su estado de salud, el joven fue derivado primero al Hospital de Pedro Juan Caballero y luego hasta Asunción, donde se le practicó una complicada operación y ahora está en coma, mientras sus familiares y vecinos que le conocen piden que se esclarezca el confuso episodio.

El fiscal del caso es Félix Cantaluppi, de Fuerte Olimpo, quien fue solicitado por los manifestantes apostados frente a la sede fiscal para que salga a dar información sobre la investigación ante la lentitud del proceso.

Por su parte, los familiares recurrieron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñones, para apurar la investigación del hecho, siendo designados dos fiscales más para apoyar en el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.