Nacionales

Familiares de joven desaparecido en el río Paraguay piden rescatistas

Familiares de un joven que está desaparecido desde el jueves pasado en el río Paraguay piden la presencia de buzos de la Marina para iniciar la búsqueda y el rescate del cuerpo. El hecho se registró en la localidad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.

El joven de 20 años identificado como Hugo González Ramírez había ido al río Paraguay la semana pasada a bañarse en compañía de sus familiares. En un momento dado ya no pudo salir del agua, pese a un intento de auxilio por parte de un hermano, quien se lanzó tras él, llegó a agarrarlo de la mano, sin embargo, se soltó y fue arrastrado por la corriente.

Sus familiares y otros voluntarios iniciaron una búsqueda sin éxito a lo largo del río, pero sin resultado positivo.

Las personas que se movilizan en la embarcaciones mencionan que emana un olor en un sector del cauce hídrico, pero no logran visualizar de qué se trata exactamente, todos presumen que sería el cuerpo del joven, que podría haber quedado atrapado en ese sitio.

Crescencio González Ramírez, hermano del desaparecido, dijo que el hecho se registró el jueves pasado a las 10.30 y que hasta este miércoles el cuerpo no pudo ser recuperado.

Manifestó que desde el sábado pasado piden presencia del buzo porque el río es muy profundo y hay muchos arbustos, donde presumen que quedó varado.

El caso pusieron a conocimiento de la Marina de la Prefectura de Isla Margarita, donde les comentaron que les iban a enviar buzos para este lunes, sin embargo la ayuda para la búsqueda no llega y van pasando los días sin poder hallar el cuerpo.

Dejá tu comentario