19 ago. 2025

Familiares de joven desaparecido en el río Paraguay piden rescatistas

Familiares de un joven que está desaparecido desde el jueves pasado en el río Paraguay piden la presencia de buzos de la Marina para iniciar la búsqueda y el rescate del cuerpo. El hecho se registró en la localidad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.

Hugo González.jpg

Hugo González Ramírez, de 20 años, había ido al río Paraguay la semana pasada a bañarse en compañía de sus familiares y desapareció en el agua.

Foto: Gentileza.

El joven de 20 años identificado como Hugo González Ramírez había ido al río Paraguay la semana pasada a bañarse en compañía de sus familiares. En un momento dado ya no pudo salir del agua, pese a un intento de auxilio por parte de un hermano, quien se lanzó tras él, llegó a agarrarlo de la mano, sin embargo, se soltó y fue arrastrado por la corriente.

Sus familiares y otros voluntarios iniciaron una búsqueda sin éxito a lo largo del río, pero sin resultado positivo.

Las personas que se movilizan en la embarcaciones mencionan que emana un olor en un sector del cauce hídrico, pero no logran visualizar de qué se trata exactamente, todos presumen que sería el cuerpo del joven, que podría haber quedado atrapado en ese sitio.

Crescencio González Ramírez, hermano del desaparecido, dijo que el hecho se registró el jueves pasado a las 10.30 y que hasta este miércoles el cuerpo no pudo ser recuperado.

Manifestó que desde el sábado pasado piden presencia del buzo porque el río es muy profundo y hay muchos arbustos, donde presumen que quedó varado.

El caso pusieron a conocimiento de la Marina de la Prefectura de Isla Margarita, donde les comentaron que les iban a enviar buzos para este lunes, sin embargo la ayuda para la búsqueda no llega y van pasando los días sin poder hallar el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.