19 abr. 2024

Familiares de indígena maskoy apuñalado temen que el caso quede impune

El entorno familiar de un nativo que fue apuñalado el pasado miércoles en Puerto Casado, Alto Paraguay, cuestiona que el Ministerio Público no haya intervenido, a pesar de que la denuncia fue remitida desde la Policía Nacional.

nativo herido

El joven recibió una herida cerca del corazón.

Foto: Gentileza.

La víctima es un hombre identificado como Gustavo Villalba Pereira (33), indígena de la etnia Maskoy, de la comunidad Livio Fariña, quien sufrió un intento de homicidio, pero llegó hasta un centro asistencial donde se le pudo salvar la vida.

Ramón Villalba, padre de la víctima, dijo que ya realizó la denuncia ante la dependencia policial y fue remitida al fiscal Blas Pizani. Denunció que fue hasta la sede del Ministerio Público en reiteradas ocasiones, sin poder dar con el funcionario de la Fiscalía.

“Mi hijo casi muere desangrado. Tuvimos que pasar penurias para ir a buscar un cirujano en la ciudad de Vallemí, ya que en (Puerto) Casado no se tiene, y así salvar su vida, mientras la Policía y la Fiscalía no hacen nada para detener al presunto autor a quien le tenemos bien identificado”, denunció.

Asimismo, el hombre afirmó que mientras su hijo se encuentra postrado en la cama, está siendo acosado para que retire la denuncia en contra del presunto autor del hecho.

El joven fue apuñalado mientras circulaba por la vía pública y el responsable sería un hombre identificado con el apodo de Telo.

La familia del afectado pide que se haga justicia y asegura que recurrirán a todas las instancias posibles para que el responsable pague por lo sucedido.

Asimismo, señalan que están costeando los gastos de la atención médica gracias a la ayudad solidaria de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.