Nacionales

Familiares de hombre calcinado llegan hasta la Comandancia para exigir justicia

Los familiares y amigos del hombre que fue hallado calcinado dentro de su vehículo en Capiatá exigieron justicia por el caso ante la Comandancia de la Policía Nacional.

Un grupo de familiares y allegados de Alcides Ortega, un despachante de Aduanas de 39 años que días pasados fue encontrado calcinado dentro de su vehículo en Capiatá, Departamento Central, llegaron en caravana este sábado hasta la Comandancia de la Policía Nacional en Asunción para exigir justicia.

En la ocasión, los manifestantes fueron recibidos por el subcomandante, Baldomero Jorgge Benítez, y una comitiva policial, a los que entregaron una nota dirigida al comandante, Gilberto Fleitas, en la que exigen esfuerzos y celeridad para esclarecer la muerte de su ser querido.

Caravana por calcinado.mp4

De acuerdo con lo señalado a Última Hora por Ricardo Paredes, el abogado de la familia Ortega, el subcomandante les manifestó el compromiso por parte de la institución para realizar la investigación, asegurándoles que “muy pronto darán a conocer resultados”.

Para los familiares del hombre, se trató de un “horrendo crimen”, dadas las circunstancias en las que fue hallado el cadáver y teniendo en cuenta que Ortega ya había sido víctima de un atentado similar días antes de su fallecimiento.

En ese sentido, exigen que la Justicia pueda encontrar a la persona que citó para un encuentro a Alcides Ortega el mismo día en que ocurrió el hecho.

Hombre recibía presiones

“Lo que sabemos por investigaciones particulares es que él era hostigado por una persona que le exigía devolver el dinero de una supuesta comisión por un trabajo realizado. No vamos a descansar hasta conseguir justicia y que los culpables de este horrendo crimen paguen por lo que hicieron”, aseveran los familiares del ahora fallecido.

Además, los mismos esperan que se pueda realizar un análisis del teléfono de Ortega, el cual se encontró debajo de su cuerpo y no se quemó en su totalidad.

Nota relacionada: Con caravana, familiares de hombre hallado calcinado en Capiatá exigirán justicia

La caravana de este sábado arrancó a las 08:00 de la mañana, desde la calle Cubas Barboza esquina Asunción, de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, del Departamento Central, y llegó alrededor de las 10:00 en la sede policial principal del país.

Antecedentes

Alcides Ortega fue hallado a las 14:00 del pasado 17 de junio dentro de su vehículo incinerado, con su cuerpo completamente irreconocible por la calcinación. El cadáver recién fue identificado cuatro días después y la autopsia señaló que no presentaba signos de haber recibido disparos ni estocadas.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional, 22 días antes del aparente atentado, Ortega ya había realizado una denuncia en una comisaría de la ciudad de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, donde manifestó que fue raptado y despojado de sus pertenencias. Además, dijo que fue maniatado en el interior de su camioneta, la cual posteriormente fue incinerada.

Dejá tu comentario