22 ago. 2025

Familiares exigen resultado forense sobre caso negligencia médica

Familiares de Adalberto Salinas Rodríguez exigen conocer la causa de muerte del hombre, sucedida en el pasado mes de marzo. El Ministerio Público aún no entrega los resultados de la autopsia y la familia necesita accionar judicialmente ante los posibles culpables. El caso estuvo manchado por una supuesta negligencia médica en un hospital de Arroyos y Esteros.

caso arroyos y esteros

El hombre murió hace dos meses. Foto: Gentileza.

El cuerpo de Adalberto fue llevado a la morgue del Ministerio Público el pasado 24 de marzo luego de que haya perdido la vida de una forma que carecía de sentido. Por ello, su familia directamente plantea que es un caso de agresión.

Petrona Salinas, hermana del fallecido, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que desde la Fiscalía de Emboscada aseguran que no recibieron el resultado desde la morgue todavía, a pesar de que de la muerte de su pariente ya pasaron dos meses.

“Es demasiado mucho tiempo para que no esté el resultado”, reclamó.

Si la familia está pendiente de conocer la causa de muerte, es porque quieren accionar judicialmente ante los presuntos responsables del hecho.

Adalberto fue encontrado después de pasar toda una noche perdiendo sangre en una zona boscosa de Arroyos y Esteros. Tenía una herida cortante en una pierna. El caso fue dado a conocer por este medio.

De ahí fue trasladado al Centro de Salud de su localidad, donde recibió una mala atención. Víctor González, auxiliar de Enfermería en Obstetricia, lo trató como a una persona en estado etílico, lo obligó a bañarse antes de atenderlo, sin tener en cuenta que el paciente había perdido sangre durante casi 10 horas, como bien le informó la mamá que acompañaba al hombre.

Sin tener en cuenta el profundo corte, sin recetarle más que un medicamento para calmar el dolor, lo enviaron de vuelta a su casa diciendo que no era nada grave. Antes de llegar a su domicilio Adalberto murió, sentado en la silla de un vecino porque no podía trasladarse más. No lo llevaron en ambulancia, y tuvo que ir del hospital a su casa a pie.

Petrona está segura de que el hombre fue apuñalado por alguien que no contó quién es. “Mi hermano seguro pensaba que no iba a morir y después iba a decir quién lo hirió, pero murió con el secreto”, dijo.

Aseguró que no va a estar en paz hasta que no conozca el resultado de los análisis forenses. “Yo quiero que se investigue a fondo el caso porque el que le asesinó seguro está ahora libremente”.

Desde la redacción de ULTIMAHORA.COM intentamos comunicarnos con el fiscal Carlos Maldonado, quien tiene a su cargo el caso, pero el celular de este estaba apagado.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal (aduana brasileña) incautaron en la madrugada de este miércoles un equipo dermatológico valuado en unos 265.000 reales (unos USD 48.000) durante una inspección de rutina en el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay.
Un ciudadano denunció que fue víctima de un robo al salir de un banco en la ciudad de San Lorenzo. El hombre apuntó a ciudadanos extranjeros, ya que primero le habló una persona y posteriormente sintió la explosión de su neumático y finalmente se dio el robo del dinero.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.