18 mar. 2024

Familiares aguardan por restos de paraguayos fallecidos en Argentina

Familiares de los paraguayos fallecidos en el accidente de tránsito que involucró a un ómnibus de larga distancia en Argentina, esperan que los restos de sus seres queridos lleguen en la tarde de este lunes. El bus accidentado viajaba rumbo a Buenos Aires con unos 70 pasajeros.

accidente fatal.jpg

Así quedó el ómnibus de la empresa La Santaniana tras chocar contra el acoplado de un camión en Argentina.

Foto: Infobae.

Carlos Bogado, gerente de la empresa de transporte La Santaniana, cuyo ómnibus chocó violentamente contra otro camión en Argentina, mencionó que están con todos los trámites para traer a los cinco paraguayos que perdieron la vida en el accidente.

“Los cuerpos de los fallecidos llegarán esta tarde, alrededor de las 14.00 (de este lunes)”, señaló el representante de la firma en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El trágico percance rutero ocurrió en el kilómetro 19 de la autovía General Artigas (ex Ruta Nacional 14) del vecino país. El ómnibus de larga distancia tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Lea más: Confirman identidades de paraguayos fallecidos y heridos en Argentina

Los paraguayos fallecidos fueron identificados como Néstor Alcides Alarcón Román, de 24 años, empleado de la empresa La Santaniana; Diosnel Cáceres Montiel, de 37 años; Lidia Ramona Ferreira de Mallorquín, de 75 años, y Marcelino Torales, de 80 años.

La quinta víctima fatal, una mujer, todavía no fue identificada. Por otra parte, los heridos fueron identificados como María Prieto, de 47 años y Gladys Díaz, de 57.

Además, Benita Martínez, de 44 años, de nacionalidad Argentina; Eusebia Cristaldo, de 66 años y Rufina Peralta Olivera, de 55. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Centenario.

<p>Tras el fuerte impacto el ómnibus de la empresa La Santaniana quedó varado sobre una de las banquinas.</p>

Tras el fuerte impacto el ómnibus de la empresa La Santaniana quedó varado sobre una de las banquinas.

Foto: elonce.com.

También resultaron con lesiones leves Silvia Estela Ocampos, de 75 años; Soledad Margarita Aguilera, de 25, embarazada de ocho semanas, y Daniel Santa Cruz, de 46 años.

En otro momento de la entrevista, el gerente de la empresa de transporte dijo que el domingo de noche pudo conversar con el chofer del ómnibus.

“El conductor del bus está muy afligido, pidió disculpas y dijo que trató de esquivar el camión, pero agarró el costado del colectivo”, detalló Bogado.

Por último, refirió que La Santaniana se responsabiliza de los gastos del traslado de los cuerpos de los cinco fallecidos. Así también, se encargará de los gastos de las personas heridas.

Más del caso

El bus paraguayo salió de la Terminal de Ómnibus de Asunción pasadas las 1.00 de la madrugada del domingo. El otro camión involucrado en el percance es un rodado con remolque acoplado que transportaba productos refrigerados.

El camión iba al mando de Souza Mizael Ferreira, de 35 años, de nacionalidad brasileña.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.