Un hombre, su esposa e hijo de dos años se encontraban realizando tareas de limpieza y al cambiar de lugares varios ladrillos huecos se encontraron con seis alacranes de diferentes tamaños. Incluso el pequeño estaba ayudando en la limpieza.
Lea más: Desinfectantes y rejillas, aliados eficaces contra los alacranes
Ña Teófila Báez contó que se encontraba con su esposo haciendo la limpieza y allí encontraron varios alacranes.
“Nos asustamos muchísimo. Porque nuestro hijo estaba acarreando con nosotros los ladrillos. Gracias a Dios que no le picó (el alacrán). Es muy peligroso y es la primera vez que encontramos, pero lo que recomiendo es que todos nos pongamos a limpiar nuestros patios, porque por el calor, éstos buscan lugares frescos”, manifestó Ña Teófila.
Hace como dos meses, en el mismo distrito de Curuguaty, un niño de tres años fue picado por un alacrán y tuvo que ser llevado a la capital del país, donde falleció después de varios días.
Entérese más: Bebé de 1 mes internado tras sufrir picadura del alacrán rubio
Por otra parte, el ataque de serpientes en el distrito fue constante en los últimos meses, ya que se reportaron más de 30 personas atacadas por serpientes, incluso casos fatales en los últimos tres meses.
Recomendaciones
- No caminar descalzos, ni siquiera sobre alfombras.
- Mantener las camas separadas de la pared.
- Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse y la ropa de cama antes de acostarse.
- Mantener limpio y ordenado el interior de la casa.
- No meter la mano en huecos, grietas, cajones y lugares oscuros, ya que son los sitios preferidos de los escorpiones.
- Revocar las paredes, tapar grietas en pisos, paredes y techos.
- Cubrir con tela metálica todos los resumideros de agua, en especial las del baño y cocina.
- Revisar los ángulos de las paredes, puertas y ventanas.
- No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la casa.
- Por último, pero no menos importante, mantener su hogar libre de cucarachas ya que son los alimentos preferidos de los alacranes.