11 may. 2025

Familia rifará “hasta lo que no tiene” para que su hija se pueda operar en Argentina

La familia de Grecia Valentina, de tres añitos, continúa en la lucha para alcanzar la meta de G. 83 millones. La niña padece una rara enfermedad, por lo que debe someterse a una costosa cirugía.

grecia.png

Grecia necesita más de G. 83 millones para someterse a una cirugía en Argentina.

Grecia Valentina fue diagnosticada con el síndrome de Klippel-Trenaunay (SKT), una rara enfermedad que se presenta al nacer y se caracteriza por el crecimiento excesivo de los tejidos blandos y los huesos.

Para poder corregir la malformación, debe someterse a una costosa cirugía en Argentina.

Su familia debe juntar G. 83 millones para poder cubrir los gastos de la intervención en el país vecino. Empezaron a realizar hamburgueseadas y la semana pasada organizaron una rifa para sortear su vehículo particular y una motocicleta.

Nota relacionada: Familia sortea su auto para que su hija se pueda operar en Argentina

Su madre expresó entre lágrimas que cuando le dijeron el monto de la operación se desesperó porque veía imposible obtener ese dinero; sin embargo, la solidaridad de los paraguayos cambió su perspectiva.

“Cuando me dijeron que tenía que pagar 83 millones, para mí era imposible. Cuando empezamos a hacer hamburgueseadas y rifas, me di cuenta de que la gente es muy buena. Los paraguayos son demasiado solidarios y nos ayudaron bastante”, manifestó en comunicación con NPY.

Embed

Grecia Valentina será sometida la próxima semana a la cirugía, por lo que ahora les urge rifar “hasta lo que no tienen” para llegar a la meta que puede corregir la malformación.

Para las personas que deseen ayudar a la causa pueden contactarse al (0991) 688-406.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.
Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.