19 abr. 2024

Familia rifará “hasta lo que no tiene” para que su hija se pueda operar en Argentina

La familia de Grecia Valentina, de tres añitos, continúa en la lucha para alcanzar la meta de G. 83 millones. La niña padece una rara enfermedad, por lo que debe someterse a una costosa cirugía.

grecia.png

Grecia necesita más de G. 83 millones para someterse a una cirugía en Argentina.

Grecia Valentina fue diagnosticada con el síndrome de Klippel-Trenaunay (SKT), una rara enfermedad que se presenta al nacer y se caracteriza por el crecimiento excesivo de los tejidos blandos y los huesos.

Para poder corregir la malformación, debe someterse a una costosa cirugía en Argentina.

Su familia debe juntar G. 83 millones para poder cubrir los gastos de la intervención en el país vecino. Empezaron a realizar hamburgueseadas y la semana pasada organizaron una rifa para sortear su vehículo particular y una motocicleta.

Nota relacionada: Familia sortea su auto para que su hija se pueda operar en Argentina

Su madre expresó entre lágrimas que cuando le dijeron el monto de la operación se desesperó porque veía imposible obtener ese dinero; sin embargo, la solidaridad de los paraguayos cambió su perspectiva.

“Cuando me dijeron que tenía que pagar 83 millones, para mí era imposible. Cuando empezamos a hacer hamburgueseadas y rifas, me di cuenta de que la gente es muy buena. Los paraguayos son demasiado solidarios y nos ayudaron bastante”, manifestó en comunicación con NPY.

Embed

Grecia Valentina será sometida la próxima semana a la cirugía, por lo que ahora les urge rifar “hasta lo que no tienen” para llegar a la meta que puede corregir la malformación.

Para las personas que deseen ayudar a la causa pueden contactarse al (0991) 688-406.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.