14 sept. 2025

Familia Rafaat “ya no quiere sangre ni guerra”

Los medios de comunicación de la frontera se hicieron eco este lunes de un comunicado firmado por la familia Rafaat, en el que piden que ya no exista guerra en esta zona del país. Además, desmeritan la versión de que Jarvis Pavão esté vinculado a la muerte del empresario Jorge Rafaat.

comunicado.jpg

Familia Rafaat “ya no quiere sangre” según comunicado. Foto: capitanbado.com

“Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta y con todo lo que viene sucediendo, venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la Justicia paraguaya”, señala el documento.


Además, agrega que no creen en los “rumores” de que Jarvis Pavão esté involucrado en el atentado, ya que ambos eran amigos, “así como los hijos de ambos, que incluso cuentan con una empresa de eventos y conciertos manejada por ambos”, indica el texto.

También manifiestan que la familia “ya no quiere el derramamiento de más sangre”. “No queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza”, refieren.

Finalmente piden “que el Gobierno paraguayo garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales”.

El comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por la familia Rafaat finaliza con la frase “rogamos la paz”.

Rafaat falleció el pasado miércoles de un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax. El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Más contenido de esta sección
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.