Nacionales

Familia de Óscar Denis está dispuesta a negociar y pide diálogo al EPP

La familia de Óscar Denis, secuestrado desde hace casi 10 meses, está dispuesta a negociar y pide diálogo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi 10 meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emitió este sábado un mensaje al grupo criminal en el cual manifestó que la familia está dispuesta a negociar y pidió un diálogo a los secuestradores.

"A ustedes que le tienen a papá, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), les vuelvo a pedir, a implorar, a suplicar que liberen a papá, nosotros cumplimos con ustedes en todo lo que pidieron, hay cosas que no estuvo en nuestras manos, por eso no lo hicimos, lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer siempre. Pedimos que lo liberen y en caso que no lo liberen, que se comuniquen con nosotras. Estamos dispuestas a dialogar y a negociar", expresó.

Lea más: Familia de Óscar Denis pide prueba de vida para dar a conocer una nota enviada por el EPP

También dirigió algunas palabras a su padre pidiéndole que resista, que se aferre a Dios y le aseguró que la familia lo extraña, lo espera y que lo aman.

En otro momento, Beatriz Denis solicitó al Gobierno que redoble esfuerzos y exigió resultados en los secuestros de su padre, del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, del ganadero Félix Urbieta y del joven Jorge Ríos.

Embed

"Lastimosamente, al cumplirse casi 10 meses del secuestro de papá, no tenemos nada, ahora nos enteramos que ya no son solamente tres los paraguayos privados de su libertad, que ya hay un joven más, ya somos cuatro familias afectadas por un secuestro", añadió en el programa La Lupa de Telefuturo.

Beatriz Denis manifestó que lo último que recibieron del grupo criminal fue una nota el pasado 4 de junio en propiedad de la familia Lindstrom, en la cual el EPP pidió que se haga público su contenido, sin embargo, la posición de la familia es divulgarlo una vez que tengan noticias, información y prueba de vida de su padre. Aseguró que la nota no habla de su padre y no contiene pedidos nuevos.

Nota relacionada: Silencio de secuestradores desespera a familiares de víctimas, según cura

"Una vez que tengamos una prueba de vida de papá daremos a conocer, daremos a publicidad la nota. Seguimos exigiendo al Gobierno resultados, a que se garantice lo que dice la Constitución Nacional y seguiremos en la lucha. Si bien esto es responsabilidad del Gobierno, igual la familia hace hasta lo imposible para tener alguna información, salimos a recorrer, pegamos panfletos en los puestos de peaje, despensas, repartimos en las comunidades, seguiremos luchando hasta encontrarlo en el escenario que sea", comentó.

Por último, la hija de Óscar Denis manifestó que se puso en comunicación con la madre del joven secuestrado, Jorge Ríos, y que se solidarizan con ellos porque saben "perfectamente lo que se siente en una situación así".

Les dijo que tengan mucha fuerza, que se acerquen a Dios, que exijan al Gobierno resultados, que se trabaje, que pregunten, que vean y que, sobre todo, exijan en cada momento información porque "es terrible, agobiante y doloroso".

Dejá tu comentario