03 ene. 2026

Familia de Jorge Ríos pide que senador se retracte o muestre pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico

Elisa Barreto, madre de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado, exigió que el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se retracte o muestre pruebas de los supuestos vínculos con el narcotráfico que tiene el crimen.

Jorge Ríos.png

La familia de Jorge Ríos realizó una conferencia de prensa. La madre mostró la última prueba de vida que enviaron los secuestradores, una foto de Jorge con uno de sus captores.

Foto: Edgar Medina.

La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del presidente del Senado Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte de su expresiones. El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico.

La madre de Jorge Ríos, en la conferencia de prensa, incluso mostró una fotografía que fue la última prueba de vida enviada por los secuestradores a la familia. En la imagen se ve al joven aún con vida, junto a uno de sus captores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

Foto: Edgar Medina.

Elisa Barreto mencionó que apenas a 24 horas de despedir el cuerpo de su hijo y a una semana de recibir la última prueba de vida, las manifestaciones de Salomón no se compadecen del dolor de la familia. “Salió este señor, no sé si llamarle señor, a decir que ‘puede que tenga vínculos con el narcotráfico’, me duele demasiado como mamá”, recriminó.

La desconsolada madre detalló que a su hijo le hicieron arrodillar, le taparon con la campera y le dieron un tiro en el cuello. Dijo que con un inmenso dolor tuvo que ir a reconocer el cuerpo del joven.

“Yo no quiero defenderme, porque no tenemos por qué defendernos, si el señor tiene pruebas que las asome a la Fiscalía, que demuestre, o si no que se retracte. Que él ponga pruebas de lo que está diciendo porque él es el poder, imagínense cómo me siento como mamá. Él no estuvo allá en ningún momento estuvo, en ningún momento llamó o se acercó”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.