23 abr. 2024

Familia de Joe Biden anuncia el fallecimiento de su perro Champ

La familia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado el fallecimiento de su perro Champ y lo recordó como su amado pastor alemán.

Joe Biden y Champ.jpg

Joe Biden en compañía de amado pastor alemán Champ.

Foto: infobae.com

La cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comunicó este sábado en Twitter la partida de la mascota de la familia, Champ.

El perro falleció en la residencia familiar, en Wilmington, Delaware, según confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

«Sentimos tristeza hoy y les dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa», señaló el comunicado publicado en la red social.

Le puede interesar: Emotiva despedida de Barack Obama a su perro Bo

Biden y la primera dama, Jill Biden, se refirieron al can como el “compañero constante y querido durante los últimos 13 años, adorado por toda la familia”.

“Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca”, agregaron.

Embed

Recordaron que cuando el animal era más joven era feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o al correr para perseguir a nuestros nietos mientras corrían en el patio trasero, en Delaware.

Champ se unió a la familia Biden en diciembre de 2008, semanas después de que Biden se convirtiera en vicepresidente electo de Estados Unidos.

En ese entonces, la secretaria de prensa del actual presidente estadounidense mencionó que los nietos de Joe Biden ayudaron a poner el nombre al nuevo cachorro en homenaje al apodo que le puso su padre a su hijo.

Nota relacionada: La llegada de Major y Champ Biden a la Casa Blanca

Según CNN, Biden dijo anteriormente en una entrevista que tuvo pastores alemanes desde que era un niño.

La familia Biden también tienen otro pastor alemán llamado Major, un cachorro de 3 años que adoptaron en noviembre de 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware. Biden dijo a los periodistas a principios este año que había adoptado a Major en parte como compañero para Champ, con el fin de mantenerlo ocupado y activo.

Los dos perros aparecieron en los anuncios de la campaña presidencial 2020 de Biden. Menos de una semana después de su posesión, Biden restauró la tradición presidencial de traer mascotas a la Casa Blanca al trasladar a Champ y a Major con ellos.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.