01 jun. 2025

Emotiva despedida de Barack Obama a su perro Bo

El ex presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este sábado que su perro de nombre Bo, que vivió por más de 10 años en la familia, falleció.

Obama.jpg

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, usó las redes sociales para despedir a Bo, el perro de la familia por más de 10 años.

Foto: Twitter Barack Obama

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, utilizó las redes sociales para despedir a Bo, el perro de la familia por más de 10 años.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, fue uno de los tuits que dedicó Obama.

A ese posteo lo acompañó una foto del ex presidente corriendo junto a su perro Bo en los pasillos de la Casa Blanca. El can llegó a la familia Obama en el 2009 y fue un regalo del senador Edward M. Kennedy.

Embed

Bo tenía 12 años y era un perro de agua portugués, informó el portal de noticias 20 minutos. Obama siguió posteando otras fotos más de Bo y lo recordó como un perro sumamente tranquilo, tolerante a los niños y que disfrutaba pasar tiempo con todos.

Igualmente, dijo que el can supo “tolerar todo el alboroto de la Casa Blanca” y que amaba la piscina en épocas de verano. “Bo fue exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos muchísimo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.
El hospital Jeroen Bosch, en la ciudad neerlandesa de Bolduque (Den Bosch), habilitó un espacio especial para encuentros entre pacientes enfermos y sus mascotas, y permitirá a partir de este miércoles las visitas de animales a sus dueños al considerar que esto puede ayudar psicológicamente durante el proceso de recuperación.
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.