04 ene. 2026

La llegada de Major y Champ Biden a la Casa Blanca

La Casa Blanca ya se encuentra completa, sus nuevas mascotas: Champ y Major Biden llegaron para acompañar a sus dueños, el presidente Joe y su esposa Jill Biden. Los canes realizaron un reconocimiento del jardín y hasta el Despacho Oval.

Champ y Major, los dos perros del presidente Joe Biden, llegaron este lunes a la Casa Blanca, con ellos se reanuda una larga tradición en Estados Unidos de contar con mascotas presidenciales y que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump, quien no tuvo mascotas durante su gestión.

Los peludos aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, informó el medio El Milenio.

Champ sorprendiendo a Joe Biden en la Casa Blanca.

Champ sorprendiendo a Joe Biden en la Casa Blanca.

Foto: Jill Biden

“Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur”, contó el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa, a través de un comunicado.

Nota relacionada: Major, el perro que fue adoptado de un refugio y que vivirá en la Casa Blanca

Por su parte, la primera dama Jill Bill también compartió imágenes de la llegada de Champ y Major a la Casa Blanca. “Ya están con nosotros”, escribió la primera dama para acompañar las imágenes.

Los perros, ambos ovejeros alemanes, siguen las huellas de Bo, el perro de agua portugués de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.

Los perros aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial.

Los perros aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial.

Foto: Jill Biden

Sin embargo, esta es la primera vez que la Casa Blanca tendrá una mascota adoptada: el pequeño Major, que se volvió un símbolo de la importancia de la adopción de animales.

El perro, que es integrante de la familia Biden desde el 2018, pasó de vivir en refugio a residir en Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.