25 abr. 2024

La llegada de Major y Champ Biden a la Casa Blanca

La Casa Blanca ya se encuentra completa, sus nuevas mascotas: Champ y Major Biden llegaron para acompañar a sus dueños, el presidente Joe y su esposa Jill Biden. Los canes realizaron un reconocimiento del jardín y hasta el Despacho Oval.

Champ y Major, los dos perros del presidente Joe Biden, llegaron este lunes a la Casa Blanca, con ellos se reanuda una larga tradición en Estados Unidos de contar con mascotas presidenciales y que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump, quien no tuvo mascotas durante su gestión.

Los peludos aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, informó el medio El Milenio.

Champ sorprendiendo a Joe Biden en la Casa Blanca.

Champ sorprendiendo a Joe Biden en la Casa Blanca.

Foto: Jill Biden

“Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur”, contó el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa, a través de un comunicado.

Nota relacionada: Major, el perro que fue adoptado de un refugio y que vivirá en la Casa Blanca

Por su parte, la primera dama Jill Bill también compartió imágenes de la llegada de Champ y Major a la Casa Blanca. “Ya están con nosotros”, escribió la primera dama para acompañar las imágenes.

Los perros, ambos ovejeros alemanes, siguen las huellas de Bo, el perro de agua portugués de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.

Los perros aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial.

Los perros aparecieron recorriendo los jardines de la residencia presidencial.

Foto: Jill Biden

Sin embargo, esta es la primera vez que la Casa Blanca tendrá una mascota adoptada: el pequeño Major, que se volvió un símbolo de la importancia de la adopción de animales.

El perro, que es integrante de la familia Biden desde el 2018, pasó de vivir en refugio a residir en Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.