Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con acompañamiento de la Fiscalía, derribaron a patadas el portón de una vivienda ubicada en San Lorenzo, en busca de drogas porque supuestamente allí había una boca de microtráfico.
La dueña de la vivienda relató a NPY que estaban tranquilamente en la casa con su hermano y varias criaturas cuando escucharon un ruido muy intenso y se asustaron, pensando que la Policía Nacional estaba persiguiendo a un delincuente.
“Nunca nos imaginamos un allanamiento en mi vivienda, menos de Antinarcóticos, no tenemos nada en contra de nadie, somos humildes trabajadores. Vinieron con todo, a mi hermano le pusieron boca abajo como si fuera un delincuente”, expresó.
Comentó que en el instante los intervinientes no les mostraron sus credenciales, no se identificaron, solo les dijeron que tenían una orden de allanamiento por supuesta venta de drogas.
📌 Vergonzoso procedimiento policial: allanaron la casa equivocada
— NPY Oficial (@npyoficial) August 6, 2024
♦️ Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con acompañamiento de la Fiscalía, derribaron el portón a patadas e irrumpieron en una vivienda en busca de drogas porque supuestamente allí… pic.twitter.com/McmGF6eKpN
La mujer denunció que se equivocaron de domicilio, que ellos no tienen nada que ocultar y manifestó que “nadie les agarró la denuncia”.
Mencionó que fueron a la Comisaría de Calle’i, de donde le enviaron a la Fiscalía y de ahí le derivaron a otra sede.
“Nadie no nos dijo nada, queremos buscar una desvinculación de este caso porque es un mal procedimiento lo que hicieron. Se pasaron revisando todo, en la pieza de mi hermana hicieron desastre”, expresó.
Dijo que finalmente, los efectivos se retiraron pidiendo disculpas.
Por su parte, el comisario César Diarte, nuevo jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional manifestó a Última Hora que se interiorizará bien de la situación para dar su versión de lo ocurrido porque asumió recién el cargo al frente de la institución.