31 ago. 2025

Familia de víctimas acciona por tragedia

31445994

Trágico. El edificio de 8 pisos colapsó y mató a dos mujeres.

Antonio Rolín

El abogado Rolando Aquino, representante legal de Karen Alfonso, madre de la adolescente Montserrat Brítez –una de las víctimas fatales del derrumbe del edificio en Encarnación– confirmó ayer en Monumental 1080 AM que presentaron una denuncia penal contra la propietaria, los constructores y funcionarios municipales por presunta negligencia.

En la querella también incluyen al intendente Luis Yd, por “refrendar” el permiso para la ampliación del edificio.

“Lo que hicimos fue realizar una denuncia penal por algunos hechos punibles que consideramos que se encuadran en la situación contra la propietaria de la construcción, el arquitecto y funcionarios de la Municipalidad, y también solicitamos imputación del intendente municipal”, señaló el profesional del Derecho.

Más contenido de esta sección
Una jueza Civil condenó al Estado paraguayo a pagar G. 900 millones que, con los intereses, ascienden a G. 2.385 millones, por un accidente de tránsito mortal causado por un bache que se encontraba en la ruta Acceso Sur, donde falleció un joven futbolista de 14 años de las divisiones inferiores del Club Olimpia. La familia del menor había reclamado USD 4.800.342.
El Tribunal de Apelación Especializado confirmó la pena de 6 años de prisión para Zulma Beatriz Ríos Duarte, esposa del narcotraficante Leoncio Ramón Mareco, por lavado de dinero producto del narcotráfico y tenencia de estupefacientes. Transfirió inmuebles para frustrar el comiso. Además, cuando la detuvieron tenía cocaína.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú fijó para los días 17, 18 y 19 de septiembre, a las 08:00 horas, la audiencia preliminar para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego, quien no fue desaforado. El juzgado estudiará la acusación contra los 14 procesados por el supuesto desvío de fondos públicos.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado anuló las condenas de 4 y 3 años de cárcel de dos policías que habían sido sentenciados por supuesta coima y extorsión a un conductor para no hacerle la prueba de alcotest y devolverle su vehículo. Con ello, deberá repetirse el juicio oral. Hubo falta de motivación en el fallo, alegan.