19 nov. 2025

Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

Una joven de 20 años está desaparecida hace tres semanas y su madre la busca desesperadamente hasta por cuenta propia debido a la inacción de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 21 años.

Foto: Gentileza.

María de los Ángeles Ortega manifestó a Última Hora que el lunes fue la última vez que recibió información del paradero de su hija Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, pero que la Policía Nacional no respondió a la comunicación de la mujer.

La madre comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.

Isaura Bogado está desaparecida desde el pasado 13 de abril. Desde entonces, es buscada desesperadamente por su mamá, quien ya realizó la búsqueda por su propia cuenta. La mujer aseguró que ya tuvo un preinfarto y sufrió un choque a consecuencia.

“No hace nada la Comandancia, la búsqueda ni el rastreo (...). A ella le agarró una persona que prostituye a jóvenes. Se le vio hacia la zona de la plaza Carlos Antonio López (Asunción). Siempre está custodiada. Me fui así a buscarle en esa zona, en la casona que era antes un prostíbulo y escuché que empezaban a cerrar todo”, dijo.

Cuando le comunicaron que en la mañana del lunes estaba por Mariano Roque Alonso también se desplazó hasta el sitio donde le indicaron y pidió ayuda al Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía, pero no recibió ayuda.

La fiscala Mirtha Ortiz, de la Unidad de Luque, está a cargo de la investigación del caso por parte del Ministerio Público.

La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática. Su familia vive en Isla Bogado, Luque. El día de su desaparición avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

Su madre, preocupada, expresó que no llevó sus fármacos e indicó que la última descripción que le dieron en el paradero de su hija es que estaba muy delgada. En este sentido, acotó que tampoco llevó el cargador de su teléfono celular y que hasta el viernes último su móvil registró movimientos a través de un rastreo por su correo electrónico.

María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576.

Más contenido de esta sección
Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo en la noche de este lunes la entrega de título y proclamación de Dani Mujica como nuevo intendente de Ciudad del Este. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de la capital esteña.
Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.
Unas 70 familias campesinas del asentamiento denominado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, renovaron su pedido al Gobierno para que se concrete, de una vez por todas, la regularización de las 750 hectáreas que ocupan desde hace más de diez años.
Un delincuente armado con dos machetillos interceptó a una pareja en la vía pública para robarle su motocicleta. Sucedió Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.