06 ene. 2026

Famila de Edelio amenaza con cierre de ruta

Familiares del suboficial Edelio Morínigo emplazaron al Gobierno hasta el mediodía de este lunes para que brinden información del lugar donde estaría el cuerpo sin vida del uniformado. De lo contrario, cerrarán la ruta 5.

ftc galeria7.PNG

La familia ya se manifestó frente al cuartel de la FTC la semana pasada. Foto: Raúl Cañete ÚH.

Sin ninguna esperanza de encontrar con vida a su hijo, Obdulia Florenciano exige a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que haga su trabajo y obtenga información del paradero del cadáver de Edelio Morínigo.

Así es como la familia emplazó a las autoridades y encargados de seguridad en el Norte hasta el mediodía de este lunes; de lo contrario, cortarán el tránsito sobre la ruta 5, a la altura del kilómetro 78 frente a la base de la FTC, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea también: Mamá de Edelio pide al EPP saber dónde está el cuerpo de su hijo

En la tarde del domingo, la familia se reunió con representantes de la Iglesia Católica en la zona y criticaron a los militares por la falta de resultados en sus operativos. Denunciaron los errores que estos cometieron e, incluso, pidieron que se retiren de la zona.

El pasado miércoles, uniformados entregaron a los padres de Edelio panfletos que serían del EPP, donde daban a entender que el suboficial secuestrado en el 2014 está muerto.

Al día siguiente, familiares y amigos se instalaron frente al Batallón de Ingeniería Nº 3, Coronel Félix Cabrera, en la zona de Arroyito, para exigir a las autoridades respuestas sobre la ubicación del cadáver del joven.

Lea más: Familiares de Edelio se manifiestan frente al cuartel de la FTC

Miembros de la FTC se movilizaron con más fuerza desde la última semana. Ante los medios de prensa, realizaron disparos aéreos y por tierra, como si hubiera un enfrentamiento, pero finalmente explicaron que solo fueron tiros de hostigamiento.

EPP
Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.