26 abr. 2024

Falta de buen camino afecta a pobladores ribereños en Concepción

Las precipitaciones dejaron aisladas a las comunidades ribereñas de San Alfredo, que solo tienen salida por agua.

caminos.jpg

El camino Retiro Alegre- Itacuá está cortado por las últimas precipitaciones caídas y principalmente porque dos camiones de gran porte no respetaron la lluvia y se quedaron atascados cerrando la vía.

Foto: Gentileza.

A raíz de la lluvia caída y la imprudencia de los conductores de camiones pesados, que no respetan la vulnerabilidad del camino, las comunidades ribereñas de San Alfredo, del Departamento de Concepción, de vuelta se encuentran aisladas. Solo tienen salida por agua.

El camino Retiro Alegre-Itacuá, de 30 kilómetros, está cortado por las últimas lluvias registradas y, principalmente, porque dos camiones de gran porte no respetaron la lluvia y se quedaron atascados cerrando la vía, según explicó la profesora Graciela Gamarra, concejala municipal de San Alfredo.

La edil manifestó que hasta una niveladora, que trataba de auxiliar a vehículos pequeños, quedó trancada en el barro sin la posibilidad de salir. Mencionó que esta realidad se repite con cada lluvia y que la población ribereña entera sufre la consecuencia.

Considera que la independencia administrativa sería la solución y que eso depende de la Cámara de Senadores, que debe rechazar el veto presidencial al proyecto de ley de distritación de Itacuá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.