Nacionales

Falta de agua persiste en dos barrios de Asunción a causa de cortes de luz

El gerente general de la Essap, Carlos López, señaló que sigue persistiendo la falta de agua potable en los barrios Los Laureles y San Pablo tras el paro que se registró el miércoles en la planta de tratamiento Viñas Cué por el corte de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos.

En la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se reportó el miércoles un corte de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos que azotaron en Asunción.

Esto ocasionó la falta de servicio de agua potable en varios barrios de la capital y este jueves todavía persiste en el barrio Los Laureles y San Pablo, según el gerente general de la empresa estatal, Carlos López, debido a un problema con un transformador.

Le puede interesar: Mades pide reducir consumo de agua ante sequía

Explicó en radio Monumental 1080 AM que con el corte de luz duró dos horas y que, posteriormente, se normalizó la distribución de agua.

Embed

"Ahí comenzamos otra vez a normalizar nuestro sistema. Lastimosamente, no tenemos la reserva para el tiempo requerido y se consumió gran parte de lo que ya estaba en reserva", detalló.

De acuerdo con el gerente general de Essap, por lo general, suelen tener agua en reserva para cuatro a cinco horas, como máximo. Pero que en esta ocasión no abasteció.

Lea más: Usuarios de Asunción y Gran Asunción están sin agua potable

"Recuperamos los niveles esta madrugada, pero el centro de distribución que afecta a los barrios Los Laureles y San Pablo tuvo un problema de transformador (...). Una vez que se solucione vamos a comenzar el bombeo al tanque elevado para normalizar el servicio de agua en esas zonas", reforzó.

Varios usuarios de la redes sociales denunciaron que en barrios de Asunción todavía tienen problemas de agua. Algunos, incluso alegaron que sale el agua con un color rojizo.

Dejá tu comentario