21 feb. 2024

Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este. Los asaltantes serían de nacionalidad paraguaya y se encuentran con paradero desconocido. Para tratar de cometer el asalto, simularon ser taxistas.

INTENTO DE ASALTO.jpg

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná. Las víctimas fueron identificadas cómo José Levi Cruz Junior, Jose Levi Cruz y Amauri Coelho Rocha, todos de nacionalidad brasileña, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según denunciaron, las víctimas se disponían a tomar un medio de transporte para dirigirse a nuestro país, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, color blanco, se hicieron pasar por taxistas y le ofrecieron acercarlos hasta Ciudad del Este por la suma de 5 reales (G. 30.000).

Lee más: Motochorros asaltan con una escopeta en Fernando de la Mora

Los brasileños accedieron y abordaron el automóvil. En un momento dado apareció otro hombre simulando ser pasajero, abordó el vehículo y se dirigieron todos juntos hasta CDE.

Al llegar a la capital de Alto Paraná, el conductor se disponía a estacionar pero aceleró la marcha. En ese momento, él y el cuarto supuesto pasajero amenazaron a los brasileños con un arma blanca, exigiendo todo el dinero en efectivo que llevaban consigo.

Una de las víctimas se arrojó del auto en movimiento y los asaltantes amenazaron a las dos víctimas para que no realicen la denuncia. Acto seguido, los abandonaron en el lugar sin consumar el robo.

Los ciudadanos brasileños se apersonaron hasta la Comisaria 1ª de CDE para formular la denuncia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes que se encuentran prófugos.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.