04 ago. 2025

Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este. Los asaltantes serían de nacionalidad paraguaya y se encuentran con paradero desconocido. Para tratar de cometer el asalto, simularon ser taxistas.

INTENTO DE ASALTO.jpg

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná. Las víctimas fueron identificadas cómo José Levi Cruz Junior, Jose Levi Cruz y Amauri Coelho Rocha, todos de nacionalidad brasileña, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según denunciaron, las víctimas se disponían a tomar un medio de transporte para dirigirse a nuestro país, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, color blanco, se hicieron pasar por taxistas y le ofrecieron acercarlos hasta Ciudad del Este por la suma de 5 reales (G. 30.000).

Lee más: Motochorros asaltan con una escopeta en Fernando de la Mora

Los brasileños accedieron y abordaron el automóvil. En un momento dado apareció otro hombre simulando ser pasajero, abordó el vehículo y se dirigieron todos juntos hasta CDE.

Al llegar a la capital de Alto Paraná, el conductor se disponía a estacionar pero aceleró la marcha. En ese momento, él y el cuarto supuesto pasajero amenazaron a los brasileños con un arma blanca, exigiendo todo el dinero en efectivo que llevaban consigo.

Una de las víctimas se arrojó del auto en movimiento y los asaltantes amenazaron a las dos víctimas para que no realicen la denuncia. Acto seguido, los abandonaron en el lugar sin consumar el robo.

Los ciudadanos brasileños se apersonaron hasta la Comisaria 1ª de CDE para formular la denuncia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes que se encuentran prófugos.

Más contenido de esta sección
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una paciente denunció en las redes sociales a un médico del Hospital Distrital de Puerto Casado por acoso sexual durante un procedimiento que no se ajustaría a la ecografía. Otras pacientes hicieron lo propio y el profesional terminó siendo apartado.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre males provocados por el apego al dinero, tales como la ruptura de familias, trata de personas y guerras.
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.