16 dic. 2025

Falsos clientes hieren de un tiro a un conductor de Bolt

29715327

Violento. El conductor de Bolt fue herido en el atraco.

GENTILEZA

Dos malvivientes se hicieron pasar por falsos clientes de la plataforma de transporte Bolt, solicitaron una unidad por la aplicación y cuando llegó el conductor al sitio requerido, el trabajador fue tomado por asalto y terminó herido de un impacto de bala en la espalda. El hecho ocurrió en el asentamiento La Amistad, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Sobre los autores, los agentes de la Comisaría 10ª Central mencionaron que ya lograron identificar a los sospechosos y se llevan adelante trabajos para lograr su localización y detención. Se tratarían de dos hombres adictos a las drogas, que ya fueron sindicados de perpetrar por varios asaltos callejeros.

La víctima fue identificada como Arnaldo Andrés Barreto Sánchez (50), quien en la noche del miércoles acudió a un pedido de Bolt y alzó a dos pasajeros, pero en un corto trayecto, los falsos clientes dieron la voz de asalto y golpearon en la cabeza a su víctima. Ante está situación, el conductor habría dicho a los asaltantes que recién comenzaba a trabajar y que no tenía efectivo consigo, lo que generó la reacción violenta de uno de los asaltantes, que sacó un arma y le disparó en la espalda. Luego, se llevaron su teléfono celular, mientras el trabajador fue derivado a un hospital fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Uno de los abogados de Carsa y tres representantes de diferentes empresas no se presentaron hoy a la audiencia preliminar en la causa de la mafia de los pagarés, ya que todos alegaron un cuadro de gastroenteritis. La audiencia continuó contra uno, y el juez Rodrigo Estigarribia ya le envió a juicio oral. En esta causa está procesado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
En lo que va del año fueron requisadas 120 toneladas de drogas. El viernes fueron incineradas 12 toneladas en Foz de Yguazú. Pese a los esfuerzos, el crimen organizado sigue operando en toda la región.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres informaron que en el 2024, cada 10 minutos, una mujer o niña murió a manos de su pareja o alguien de su familia.