23 mar. 2026

Fallido asalto tipo comando a local en CDE, un rehén logró escapar

Un asalto tipo comando se registró en la noche del martes en una transportadora situada en el centro de Ciudad del Este. Los delincuentes abandonaron el lugar luego de que uno de los rehenes lograra escaparse y no pudieron llevarse objetos de alto valor.

vehículo abandonado

En su huida, los delincuentes abandonaron uno de los vehículos utilziados.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo alrededor de las 20.30 del martes en la empresa transportadora Estrella, situada en Ciudad del Este, cuando 16 personas, cuatro de ellas armadas, asaltaron el local, tomaron de rehenes a los empleados e intentaron vaciar el depósito de mercaderías.

Al respecto, el comisario Jorge Vidallet informó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que los otros 12 integrantes de la banda habrían hecho de estibadores para alzar las mercadería en un camión con capacidad de transportar unos 5.000 kilos.

El plan de los delincuentes se vio frustrado luego de que el propietario del local logró fugarse y dio aviso a la Policía Nacional. Los asaltantes, temerosos por la intervención de las autoridades, decidieron huir del sitio.

Vidallet , subjefe de Investigación de Algo Paraná, explicó que, en la huida, los delincuentes dejaron sus armas de fuego de grueso calibre e incluso algunas prendas de vestir. Hasta el momento, no hay ningún detenido.

El efectivo policial explicó que la empresa afectada se dedica a transportar mercaderías varias, principalmente productos de electrónica. “Llevaron una caja que no tenía objetos de mucho valor”, explicó.

En otro momento, el subjefe policial aseguró que los investigadores cuentan con “muy buenas imágenes” que serán analizadas para identificar a los responsables.

Los delincuentes también abandonaron a pocas cuadras un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina.

El caso está en manos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística de la Policía Nacional, así como del fiscal Luis Trinidad.

Más contenido de esta sección
Se cumple un mes del secuestro de Almir de Brum, ocurrido en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Su familia sigue sin recibir comunicación ni prueba de vida del joven de 32 años. El secuestro fue perpetrado por miembros del EPP.
El derrumbe parcial de una estructura en construcción dejó como saldo tres trabajadores heridos. El accidente laboral se registró en el interior del Paraná Country Club, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Este sábado se caracterizará por ser un día caluroso y húmedo con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en Paraguay.
Difunden nuevas imágenes del colapso de un puente en Brasil, donde fallecieron 14 personas en diciembre del 2024. Los familiares aún esperan la indemnización por el derrumbe que pudo haber sido evitado.
La diputada Johana Vega aprovechó la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tras la tormenta para hacer proselitismo para su hermano Julián Vega, actual concejal y precandidato a intendente en Mariano Roque Alonso. La legisladora se sacó fotos e hizo agradecer a los afectados en su nombre y el de su hermano.
Delincuentes robaron medicamentos adelgazantes por valor de G. 12 millones de una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.