31 oct. 2025

Falleció madre de Ronaldinho, víctima del Covid

Doña Miguelina, mamá de la ex estrella del futbol mundial Ronaldinho Gaúcho, falleció a los 71 años, en Brasil, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Doña Miguelina, madre del ex jugador Ronaldinho Gaúcho, falleció este sábado a los 71 años, por complicaciones del covid-19. Fue ingresada en el Hospital Mãe de Deus, en Porto Alegre, desde diciembre del año pasado, revelan los medios brasileños.

Según una persona cercana a la familia, doña Miguelina llegó a tener una breve evolución, pero su estado ha empeorado en los últimos días debido a una infección. El estado de Miguelina empeoró esta mañana.

La información sobre la hospitalización de doña Miguelina en diciembre había sido divulgada por el propio ídolo del fútbol en diciembre, a través de una publicación a través de las redes sociales. “Queridos amigos, mi madre está con Covid-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre. Afecto. Madre fuerza ", dijo Ronaldinho en ese momento. Alrededor de las 9 pm del sábado Ronaldinho reemplazó su foto de perfil en Twitter con un fondo negro, de luto, señala otempo.com.br.

El jugador, sin embargo, no publicó ningún texto sobre la muerte de su madre. El perfil del jugador en Instagram también reemplazó la foto por un fondo negro y no hubo otras publicaciones hasta poco antes de las 10 pm del sábado.

Atlético-MG y su afición tienen una relación especial con la madre de Ronaldinho, jugador que sirvió en el club y lideró al equipo en ganar la Libertadores y el Campeonato Mineiro, en 2013, y Recopa, en 2014. A propósito el Atlético Mineiro también lamentó el fallecimiento y publicó un mensaje de apoyo al as: “La Familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios la reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno”.

En Paraguay Ronaldinho estuvo preso un mes en la Agrupación Especializada y cuatro meses en un hotel céntrico de Asunción por poseer pasaporte falso, junto a su hermano.

Más contenido de esta sección
Un grupo de gobernadores de derecha de Brasil anunció este jueves la creación de un consorcio para integrar sus políticas y estrategias de combate al crimen organizado, tras una reunión en la que dieron un espaldarazo a la cuestionada operación policial del martes que dejó al menos 121 muertos en Río de Janeiro.
Once días después del audaz robo de ocho joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, siete sospechosos están ya en prisión provisional o bajo custodia policial, aunque aún faltan por localizar a uno de los cuatro ladrones del comando ejecutor del golpe del 19 de octubre y también el botín.
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
El Gobierno nacional de Brasil y el regional del estado de Río de Janeiro anunciaron este miércoles la creación de una entidad conjunta de combate al crimen organizado como respuesta a la crisis de seguridad provocada por una operación policial que dejó al menos 121 muertos en esta ciudad brasileña.
Un juez de instrucción imputó a los dos detenidos por la Policía francesa por participar en el robo de joyas del Museo de Louvre del pasado 19 de octubre y decretó su prisión provisional, anunció este miércoles la Fiscalía de París.