30 oct. 2025

Falleció la niña que fue baleada en un festejo de cumpleaños

La niña de 2 años que fue baleada en un festejo de cumpleaños el fin de semana pasado, en Capitán Bado, falleció en la tarde de este martes en un sanatorio en Fernando de la Mora.

disparos.jpg

La primera hipótesis que maneja la Fiscalía es que se produjo una discusión entre los invitados del cumpleaños y, tras esto, el sospechoso realizó los disparos contra las cuatro personas.

Foto: Gentileza.

El fallecimiento de la niña de 2 años se registró a las 15.30 de este martes en el Sanatorio San Sebastián, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, según confirmó a Última Hora el comisario Teófilo Benítez, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

El jefe policial manifestó que anteriormente la pequeña estaba en el Hospital de Trauma de Asunción y que su estado de salud era grave desde el primer momento en que quedó herida, tras recibir un disparo en la cabeza.

Lea más: Una niña y tres adultos son baleados en festejo de cumpleaños

Mencionó que están en la búsqueda del supuesto autor del disparo, identificado como Juan Propicio Menesses Sosa, de 38 años, quien ya cuenta con una orden de detención.

El fiscal Hernán Mendoza había manifestado este lunes, en conversación con Última Hora, que la niña estaba fuera de peligro y que había sido sometida a una cirugía en la cual los médicos le extrajeron de la cabeza un proyectil que será sometido a peritaje.

Nota relacionada: Niña baleada en un cumpleaños está fuera de peligro, dice fiscal

Según los antecedentes, en el festejo de cumpleaños realizado el domingo pasado en horas de la madrugada, en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, el hombre disparó también contra Alfredo Pereira Núñez, de 39 años, quien recibió un disparo en la boca, con orificio de salida en la nuca; Danilo René Menesses Martínez, de 18 años, quien sufrió un disparo en el rostro, y Alejandro Cabrera, de 39 años.

La primera hipótesis que maneja la Fiscalía es que se produjo una discusión entre los invitados del cumpleaños y, tras esto, el sospechoso realizó los disparos contra las cuatro personas.

Le puede interesar: Vuelca ambulancia que transportaba a heridos en fiesta de cumpleaños

El supuesto autor del hecho posee orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa, registrado en el 2016, en la colonia Mariscal López de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.