06 sept. 2025

Una niña y tres adultos son baleados en festejo de cumpleaños

Una niña de 2 años y tres hombres resultaron heridos tras ser baleados en la madrugada de este domingo en un festejo de cumpleaños en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

comisaría capitán bado.jpg

Según el informe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, el supuesto autor de los disparos fue Juan Propicio Menesses Sosa, de 38 años, quien posee orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa y se dio a la fuga.

Foto: Marciano Candia.

Una tragedia se vivió en el interior de una vivienda, ubicada sobre la calle Bernardino Caballero, en el barrio Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, cuando se realizaba un festejo de cumpleaños y uno de los invitados realizó disparos contra cuatro personas, entre ellas una niña de 2 años.

La menor, que recibió una herida en el rostro, primeramente fue derivada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero en la mañana de este domingo fue trasladada vía aérea a un hospital en la ciudad de Asunción, por su estado de salud grave, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los demás heridos fueron identificados como Alfredo Pereira Núñez, de 39 años, quien recibió un disparo en la boca, con orificio de salida en la nuca, que fue derivado al hospital San Lucas de Pedro Juan Caballero; Danilo René Menesses Martínez, de 18 años, quien sufrió un disparo en el rostro, y Alejandro Cabrera, de 39 años. Este último ya fue dado de alta al no tener una herida de gravedad.

Según el informe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, el supuesto autor de los disparos fue Juan Propicio Menesses Sosa, de 38 años, quien posee orden de captura pendiente por homicidio doloso en grado de tentativa, en la colonia Mariscal López de Capitán Bado, quien se dio a la fuga.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, todas las personas se encontraban participando de una fiesta de cumpleaños en el lugar y en un momento dado se discutieron por cuestiones particulares, cuando el supuesto autor extrajo de su cintura un arma de fuego, efectuando disparos contra las víctimas.

El caso fue comunicado a la Fiscalía, a cargo del fiscal de turno Leonardo Cáceres y se dio participación a personal de Investigación de Hechos Punibles.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis de la Parroquia Virgen María Reina de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo a las 03:00 para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes, que según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.
El ambiente frío a fresco predominará durante este sábado y el resto del fin de semana, según la Dirección de Meteorología. Para el domingo se prevén lluvias dispersas en gran parte del país.