16 abr. 2024

Falleció Juan José Aranda, ex capitán y figura de Sol de América

Juan José Aranda, ex jugador y uno de los artífices del primer título de Sol de América en Primera Dvisión, falleció este domingo en horas de la madrugada.

Juan José Aranda.jpg

El ex jugador falleció durante la madrugada de este domingo a raíz de un infarto.

Foto: @SoldeAmericapy.

Aranda debutó como profesional en Atlético Tembetary. Sin embargo, fue en Sol de América donde dio el gran salto, logrando el primer título de la institución en Primera División en 1986. Durante esa campaña, portó el brazalete de capitán y fue uno de los pilares en defensa.

Puede leer: Juan José Aranda Castillo: Un líbero que afianzó el primer título de Sol de América

Al año siguiente año fue transferido al fútbol colombiano. En ese país defendió los colores de América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta. Durante su formación como profesional, integró la Selección Paraguaya Sub 20, participando de varios torneos internacionales.

Juan José Aranda es velado en la Funeraria Unión de Villa Elisa. Falleció a los 55 años durante la madrugada de este domingo, a causa de un infarto.

Embed

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.